Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

servicio especial adjudicado a ute limpal por 10 meses

Alicante recurre a un contrato de emergencia para el refuerzo de la limpieza escolar por 2,3 millones

15/09/2020 - 

ALICANTE. El refuerzo en el servicio de limpieza escolar para prevenir la propagación de contagios por coronavirus queda plasmado finalmente a través de un contrato de emergencia. El equipo de Gobierno, compuesto por PP y Cs, ha aprobado en Junta Local este martes su adjudicación a la misma UTE que viene asumiendo la prestación desde febrero de 2018. Se trata de UTE Limpal (formada por Clece y Fissa), que sigue al frente del objeto central de la contrata (la limpieza ordinaria de centros escolares y dependencias municipales) a través de otro contrato de emergencia concertado tras la caducidad de su concesión, el pasado febrero. La duración de este primer contrato se prolongará hasta que se complete el nuevo proceso de licitación, convocada en agosto, por un importe de 40 millones y cuatro años de duración.

El acuerdo de adjudicación de este segundo contrato de emergencia sobre el refuerzo de la limpieza de colegios comprende que la prestación se mantendrá al menos durante diez meses, hasta el fin de curso escolar, en junio de 2021, pese a que, en un principio, al concretar en qué consistiría el protocolo de limpieza especial, el bipartito había dejado en el aire tanto su duración como su coste. Ahora, mediante la concertación de este contrato de emergencia se concreta que su importe definitivo ascenderá a 2,3 millones de euros (IVA incluido). Se trata de la cifra adelantada con el inicio del curso escolar, cuando se especificó que ese coste adicional quedaría asumido en la cuarta modificación de crédito del presupuesto de este año, con una suma de 800.000 euros, mientras que la cantidad restante se incluiría en el presupuesto de 2021. 

En esa cifra se incluye la desinfección por nebulización concertada con la UTE con una periodicidad quincenal en todos los centros, como servicio extraordinario, no contemplado en el protocolo delimitado por la Conselleria de Educación. Además, también se detalla la duración de su prestación diaria: el servicio constará de 476 horas diarias, lo que hace un total de 2.380 horas semanales. Por último, en la propuesta de acuerdo se hace constar que el protocolo de limpieza se basa en la propuesta formulada por la propia UTE, ajustado a las determinaciones de la Conselleria de Educación y actualizado al protocolo específico delimitado por la propia Generalitat respecto a la protección y prevención frente a la transmisión y contagio del coronavirus.

Hasta el momento, el equipo de Gobierno ha venido reiterando la exigencia de información sobre el protocolo de limpieza especial que se aplica en los centros de la ciudad que imparten educación secundaria. En este caso, ese servicio depende de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next
x