Alicante cierra un programa navideño con 50 actos "para promover la recuperación económica"
Alicante cierra un programa navideño con 50 actos "para promover la recuperación económica"
ALICANTE. La tradicional feria de Navidad regresa a Alicante. La Asociación de Industriales Feriantes de Alicante ha iniciado ya los trabajos de montaje, tras lograr la cesión gratuita de los terrenos y la correspondiente autorización municipal, con la intención de poder abrir al público el próximo viernes, 3 de diciembre.
En esta ocasión, tras la experiencia reducida desarrollada durante las navidades de 2020, la feria contará con 33 atracciones (15 para niños y 18 para adultos) además de entre 60 y 70 casetas de juegos de tiro al blanco, por ejemplo. En total, cerca de un centenar de actividades: más del doble de las que se pudieron instalar el año pasado. "Este año había ganas de montar y de recuperar la feria, después de las restricciones que se tuvieron que aplicar con motivo de la pandemia", explicó el presidente del colectivo, José Carrión. De hecho, el montaje de la feria se había dado por descartado inicialmente, hasta que la Conselleria de Sanidad revisó los requisitos para el desarrollo de eventos al aire libre.
En todo caso, Carrión incidió en que en todas las atracciones se aplicarán medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, como la presencia de dispensadores de gel hidroalcohólico, el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección periódica de los elementos de contacto y el control de aforos en cada una de las instalaciones para evitar aglomeraciones durante su uso.
Eso sí, a diferencia de la edición del año pasado, no habrá un aforo máximo autorizado para el conjunto del espacio ni será necesario la instalación de un control de accesos a las puertas del recinto, ya que, en estos momentos, no existe ninguna disposición por parte de las autoridades sanitarias que exija su aplicación al tratarse de una actividad desarrollada al aire libre. No obstante, "si hubiese alguna indicación en ese sentido en las próximas fechas, se incorporaría", recalcó Carrión.
Las atracciones permanecerán instaladas en Rabasa hasta el último fin de semana del mes de enero como otro elemento más de la programación de actividades vinculadas a las navidades. Como ya ha informado Alicante Plaza, en el programa promovido por el Ayuntamiento se prevé la organización de más de 50 actos distintos con el propósito de "contribuir a la recuperación económica", según explicó el edil de Fiestas, Manuel Jiménez, durante su presentación.
El desarrollo de ese conjunto de actividades comenzará este próximo viernes, día 26, con la inauguración del belén gigante que este año se ha trasladado hasta la confluencia entre la Rambla y la Explanada. Las piezas del nacimiento quedaron prácticamente instaladas en su nueva ubicación este mismo miércoles.
Alicante cierra un programa navideño con 50 actos "para promover la recuperación económica"