ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha recibido este jueves a 6.000 cruceristas con un amplio programa de actividades que se han organizado desde las áreas municipales de Comercio y Hostelería, y el Patronato de Turismo y Playas. Los tres cruceros que han desembarcado esta mañana son Seven Seas Explorer, Navigator of The Seas y Jewel of the Seas y han atracado a primera hora en la Terminal de Cruceros de Alicante, y han sido recibidos entre bailes tradicionales de danza española a cargo del Conservatorio Profesional de Danza de Alicante José Espadero desde las 10:30 hasta las 11:15 horas. Fuentes de la Concejalía de Comercio han insistido, a través de un comunicado, en que el objetivo principal de poner en marcha este dispositivo ha sido dar a conocer la cultura, la gastronomía y las tradiciones típicas alicantinas. Además, en la Plaza del Ayuntamiento Nanos i Gegants han bailado al son de la Colla desde las 10:30 hasta las 12:30 horas.
Durante toda la jornada, más de 400 comercios han ofrecido descuentos a los cruceristas bajo el distintivo: Shopping Walk Alicante, Best Prices, iniciativa en la que han participado las Asociaciones de Comerciantes del Centro Tradicional, Corazón de Alicante, Gerona, Más que Centro, Calle del Teatro así como Poeta Quintana y Adyacentes.
En la Avenida de la Constitución, los turistas han podido contemplar cinco ninots alusivos a las diferentes fiestas tradicionales como las Hogueras, Moros y Cristianos, Carnavales, Danzas Tradicionales y la Semana Santa.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha colaborado activamente con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) en la que más de 31 establecimientos han ofrecido 37 tapas y copas a los mejores precios en un tardeo organizado para la ocasión.
Según datos aportados por la Terminal de Cruceros, cada día que llega un buque turístico a la ciudad, se crean 700 puestos de trabajo directos e indirectos con un impacto económico de unos 300.000 euros de media por lo que fuentes del equipo de Gobierno, del PP, han sostenido que se seguirá trabajando activamente en la misma línea estratégica para ofrecer una amplia oferta turística, gastronómica y cultural.