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contrato por 448.000 euros

Alicante adjudica a CHM la segunda fase del reasfaltado de viales en el polígono de Las Atalayas

25/06/2024 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), ha aprobado este martes en la reunión semanal de la Junta Local el acuerdo de adjudicación del contrato para la ejecución de las obras del proyecto 'Refuerzo de firme de calzada Polígono Industrial Las Atalayas. Fase II' a la empresa CHM Obras e Infraestructuras por un importe que asciende a 448.504 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha sacado a licitación la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del polígono industrial de Aguamarga, incluido en las ayudas otorgadas por Ivace+i por valor de 402.504 euros.

Al contrato de la segunda fase del asfaltado del polígono de Las Atalayas se presentaron un total de 19 empresas, de las que 9 presentaron propuestas que se consideraron baja desproporcionada. CHM Obras e Infraestructuras presentó la oferta mejor valorada por los técnicos y ha resultado la adjudicataria, según han indicado fuentes municipales, a través de un comunicado.

En esta línea, las mismas fuentes han señalado que "Alicante prosigue con los trabajos de modernización del área empresarial de Las Atalayas con la renovación del asfaltado de las avenidas Libra y Euro después de finalizar el acondicionamiento de la avenida principal de acceso del área empresarial, la avenida de la Antigua Peseta y de la ejecución de la no rotonda táctica, una de las primeras de España de este género".

Este proyecto forma parte del programa de modernización de las áreas industriales de Alicante que impulsa la Agencia de Desarrollo Local, dirigida por la concejal Mari Carmen de España, y que ejecuta la Concejalía de Servicios y Mantenimiento, que gestiona la edil Cristina García.

En esta actuación, se procederá a renovar el asfalto, adecuar los vados y registros de los servicios instalados en la calzada, y renovar la señalización horizontal de estos dos viarios principales, que sufren desperfectos consecuencia del paso del tiempo, del volumen de tráfico pesado que soportan y de los efectos del cambio de las temperaturas que han provocado grietas en el firme y el envejecimiento de los materiales, según concluye la nota pública.

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