ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante mantiene su compromiso para acelerar las obras peatonalización del eje de la avenida Constitución, calle Bailén y Castaños de modo que se pueda cumplir con el calendario preacordado y se produzca la apertura de la zona en la semana del 13 de junio, antes de que se inicie la plantà de las hogueras, barracas y racós con motivo de les Fogueres de 2022.
Fuentes de la Concejalía de Tráfico han señalado, a través de un comunicado, que el próximo lunes 9 de mayo, con motivo de las obras que realiza Aguas de Alicante para ejecutar la renovación de la red arterial de agua y la instalación de un nuevo colector en la zona de peatonalización, se va a ocupar con corte de tráfico y reserva de estacionamiento la calle Bailén, en el tramo comprendido entre la calle Gerona sin afectar al cruce y el vado del número 16B".
Según las mismas fuentes, esta fase de obras tiene una duración de 2 semanas hasta el 23 de mayo, y se va a señalizar como fondo de saco el tramo de la calle Bailén comprendido entre Villegas hasta la ocupación de las obras. Asimismo, se realizará un precorte en el acceso a la calle Bailén desde Ruperto Chapí, señalizándose adecuadamente, dándole acceso únicamente a los vados. Está previsto cambiar de sentido a la Calle Villegas y Quevedo, desde donde se dará salida a los vados existentes.
El comunicado abunda en que "las obras están cumpliendo los plazos y las fases previstos, y se liberarán los tramos según se vaya avanzando, dejando circuitos abiertos al tráfico. Las obras ya se han ejecutado en las calles Duque Zaragoza, Bilbao y Bailén, entre el Portal de Elche y Gerona sin incluir la intersección". Por ello, "en la semana del 13 de junio y hasta el 27 de junio, quedarán liberados todos los espacios, de manera que se puedan utilizar para las fiestas de las Hogueras", concluyen las mismas fuentes.