ALICANTE. La comisión de Presidencia y Régimen Interior del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este viernes por unanimidad la concesión de la Medalla de la Ciudad al Pueblo de Alicante "por su modélico comportamiento" ante la pandemia de la covid-19. Este acuerdo deberá ser refrendado en el pleno municipal previsto para el jueves 29 de octubre.
También ha recibido el visto bueno del conjunto de los grupos políticos de la corporación, la designación de las fiestas locales de carácter tradicional en 2021. Éstas serán el jueves 15 de abril, festividad de Santa Faz; y el 23 de junio.
Los trámites para la concesión de la Medalla de la Ciudad al Pueblo de Alicante comenzaron con la aprobación en el Pleno del 28 de mayo. En esta sesión se consideró "como mérito extraordinario, la colaboración y el modélico comportamiento ejemplar, cívico y solidario con el que todos y cada uno de los alicantinos han hecho frente a la pandemia".
Este mérito, según consta en el expediente, se extiende al personal sanitario, de limpieza, conductores de autobús, personal de supermercado, de servicios logísticos, de transporte, repartidores, funcionarios, miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntarios y ciudadanos en general que "desde la determinación, convicción y responsabilidad, han asumido las duras medidas de contención adoptadas para frenar el impacto y propagación de la enfermedad".
En el expediente figuran testimonios, noticias y documentos que acreditan la "extraordinaria y decisiva contribución ciudadana, y el informe favorable a la concesión de la Medalla", según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado.