X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

APROVECHANDO EL AMISTOSO CONTRA EEUU DEL MARTES 22

Alicante quiere batir el récord de asistencia a un partido de La Roja femenina

15/01/2019 - 

ALICANTE (EFE). Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha afirmado este martes, durante la presentación del encuentro internacional amistoso que disputarán las selecciones femeninas de España y Estados Unidos el día 22 en el Rico Pérez, que el reto de la ciudad es superar el récord de espectadores en un encuentro de la absoluta femenina, registrado en Logroño con 7.700 aficionados.

España y la vigente campeona de Mundo se enfrentarán en el estadio del Hércules en un encuentro de preparación para el próximo Mundial de Francia que ha levantado gran expectación y con el que Alicante, según Barcala, pretende aumentar su apuesta por el deporte femenino de elite.

El partido ha sido presentado en el Ayuntamiento de Alicante por el alcalde de la ciudad, quien ha estado acompañado en el acto por Ana Muñoz, vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Juanjo Castellón, diputado de Deportes de la Diputación, Marisa Gayo, edil de Deportes de Alicante, y Carlos Parodi, director general del Hércules.

"Apostar por el deporte femenino es la gran apuesta de futuro", dijo el alcalde, quien recordó el exitoso paso de la selección femenina de balonmano por la ciudad a finales del pasado mes de noviembre.

"Estados Unidos es la mejor selección posible a la que España podía medirse y, por lo tanto, la mejor que podía venir aquí", explicó Barcala, quien anunció que el Ayuntamiento repartirá 2.000 localidades entre clubes de fútbol base y centros formativos para que nadie se quede sin ver a la selección en el Rico Pérez.

"Alicante se va a volcar y tenemos ese reto de batir el récord", dijo el primer edil en alusión al partido entre España y Serbia disputado en La Rioja.

"Estoy convencido de que el día 23 de enero el deporte femenino y el fútbol serán más importantes en esta ciudad", concluyó Barcala, quien recibió una camiseta con su nombre de la selección española y otra destinada de forma simbólica para el Ayuntamiento.

Muñoz afirmó si la selección femenina puede disputar un partido en un escenario como el Rico Pérez es "porque se lo ha ganado en el campo".

La vicepresidenta recordó el enorme impacto mediático que tendrá el encuentro en Estados Unidos, donde hay 1,5 millones de licencias femeninas, y aseguró que invertir en el deporte protagonizado por la mujer es "invertir en el futuro"

La concejal de Deportes agradeció a la RFEF la elección de Alicante y destacó el nivel del partido y su trascendencia tras definir a la selección estadounidense como "las novias de América" por el enorme tirón popular que tienen en su país.

Parodi recordó a los dirigentes de la federación que Alicante y el Rico Pérez "siempre serán la casa" de la selección y confió en que el encuentro será un "éxito de asistencia".

Gomar afirmó que es un "honor y un orgullo" contar con la presencia de la selección femenina absoluta en Alicante y confió en "poder superar el récord" de asistentes, mientras Castelló calificó como "privilegio" poder albergar un acontecimiento de deporte femenino de máximo nivel internacional.

Noticias relacionadas

next