folleto específico sobre el segmento

Alicante puja por ser destino LGTBI con la promoción de un mapa de locales 'gayfriendly'

24/01/2020 - 

ALICANTE. La edil de Turismo y responsable del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, ha presentado este viernes en Fitur la marca "LGTBIQ+" mediante un folleto con locales y eventos destinados a este colectivo que incluye material gráfico y publicitario de los diferentes productos que pueden ser atractivos para este segmento de la población.

Sánchez ha manifestado que "Alicante resulta y resultará atractiva para seducir a este colectivo. Nuestro clima, playas, gastronomía, fiestas y establecimientos de ambiente, hacen de Alicante una oferta ideal para unas vacaciones LGTBI". La edil de Turismo y área LGTBI ha señalado además la repercusión económica de este tipo de turismo. "El Turismo LGTBI representa un 'target' de viajeros que presenta un crecimiento muy significativo en Alicante, con una gran capacidad de generar rentabilidad en los negocios y en los destinos que visitan".

El folleto LGTBIQ+ contiene más de una decena de locales LGTBI y gayfriendly, además de los puntos de interés de la ciudad y las asociaciones y colectivos presentes. Todos estos puntos están señalados en un mapa incluido en el folleto, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado. En este material de promoción también se incluyen los eventos LGTBI para el presente año 2020.

Las mismas fuentes han añadido que, según los últimos datos disponibles de LGBT Capital, se estima que el turismo de personas LGTBI durante 2018 tuvo un impacto en el PIB español de más de 6.100 millones de euros, un 0,46% del PIB de nuestro país.

Calendario de fiestas

Por otra parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, también ha presentado este viernes, junto a lavicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, el Calendario 2020 de Fiestas. El primer edil ha destacado que "era necesaria la difusión de nuestras fiestas de forma conjunta, y desde el Ayuntamiento se pone en valor el trabajo altruista de los miles de festeros que se encargan de convertir nuestra ciudad, a través de sus fiestas, en el mejor destino turístico a lo largo de todo el año". 

Según fuentes municipales, se han editado 7.000 ejemplares, de los cuales se repartirán 4.000 entre Fitur y las acciones promocionales de street marketing. Cada uno de los meses del año contiene una fotografía de la principal celebración. Se incluyen, además, los carteles anunciadores de las distintas fiestas, así como las fechas de todas las fiestas alicantinas registradas en la correspondiente concejalía.

Una delas novedades de la programación de 2020, como ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, son las Fiestas Patronales  en honor a la Virgen del Remedio, que se celebrarán en la primera semana de agosto "y en las que participarán todas los entidades festeras de Alicante. Realizarán diversas actividades en honor a la Patrona de la Ciudad. Nuestras fiestas son un reclamo importante para el sector turístico. Esta iniciativa de participar de forma conjunta entre todas ellas, pondrá de manifiesto la unión existente entre los colectivos festeros. Al mismo tiempo servirá para promocionar nuestras tradiciones en una semana grande para el turismo de la terreta".

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