ALICANTE. La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, con la Asociación de Comerciantes de zona Quintana y adyacentes, han organizado la campaña de dinamización ‘Practica el Slowshopping’, que se difundirá en las líneas de autobuses 9 y 22 del servicio público de transportes, durante los meses de octubre a enero. Con la nueva campaña se quiere impulsar esta zona comercial en Quintana para acercarla a los ciudadanos tanto las compras, el ocio como su hostelería, creando una campaña innovadora, que pretende que se disfrute de las compras de forma calmada, según han indicado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La edil de Comercio, Lidia López (PP), ha destacado la importancia de "acercar nuestro comercio de proximidad y la hostelería de la zona de Quintana, a través de campañas de dinamización como la que hoy se ha impulsado, fomentando las compras y el ocio, creando así nuevos clientes para darse a conocer de la mano del Ayuntamiento de Alicante".
Con esta campaña, la Asociación de Comerciantes pretende "dar a conocer que en el centro de Alicante, entre la Plaza de los Luceros y el Mercado Central, existe una zona de comercio alternativo: Tu zona Slowshopping, tu zona alternativa: Zona Quintana". "Frente al entorno de la era digital, en la que vivimos, la zona Quintana propone a través de esta campaña que practiquen el movimiento slow", según las mismas fuentes.
Fuentes del colectivo sostienen que "los alicantinos hayan decidido comprar en los comercios y que puedan disfrutar de una comida y de la hostelería en nuestros establecimientos, es vital para nuestra economía, y eso ha dotado a la Zona Quintana de un encanto especial y característico. El conocimiento de nuestros productos y nuestro asesoramiento hace que la experiencia de compras sea únicas y personales. Por eso invitan a todos a venir a Zona Quintana: Tómate tu tiempo y compra tranquilo", concluye el comunicado.