ALICANTE. Fin a las obras de renovación del tramo de colector general de la calle Reyes Católicos en la ciudad de Alicante, tras la apertura de la calle Alemania, con la consecuente apertura tanto a los peatones como al tráfico rodado, de todas las calles del ámbito de actuación, según han informado este viernes fuentes municipales. El edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Ciudadanos), ha señalado, a través de un comunicado, que con la reurbanización de la calle Alemania "se han ampliado las aceras, incorporación de nuevo arbolado, nuevas farolas y bancos. En definitiva, una reurbanización que pretende seguir el catálogo de directrices que se aprobó en Junta de Gobierno, y que desde Ciudadanos creemos que es imprescindible que todas las actuaciones que se hicieran en el centro de la ciudad, tuvieran una imagen igualitaria y consiguiéramos una identidad de la zona centro de Alicante. Una obra que mejora notablemente la imagen de ese tramo de calle y sobre todo el entorno de Séneca para que disfrute todos los ciudadanos".
En el proyecto también se ha contemplado la reurbanización del tramo entre la calle Pintor Lorenzo Casanova y la calle Reyes Católicos, ampliándose de esta manera las aceras, incorporando nuevo arbolado, y además, se ha procedido a la sustitución de la iluminación. Pérez ha visitado los trabajos realizados por Aguas de Alicante, junto con el Director de Operaciones de Aguas de Alicante, Joaquín Marco. Las obras han concluido tras un período de seis meses y medio de obras, cumpliendo con el plazo previsto, y con una inversión de 602.585,80 euros.
Las obras han incluido una serie de actuaciones a realizar en tres calles céntricas de la ciudad de Alicante. El proyecto contemplaba los trabajos necesarios para la sustitución del tramo de colector de la calle Reyes Católicos, comprendido entre las calles Dr. Gadea y Portugal, de la conducción de agua potable de la calle Alemania entre Reyes Católicos y Pintor Lorenzo Casanova, y el tramo de colector que se ubica en la acera de la calle Dr. Gadea entre Maisonnave y Reyes Católicos, con todas las actuaciones complementarias asociadas a esta renovación.
Las obras se han dividido en 4 fases, que se se han definido por calles acotadas entre los chaflanes más próximos, con el objetivo de minimizar las interferencias con los vecinos y el tráfico de la zona. La fase 1 ha comprendido la calle Alemania, entre calle Reyes Católicos y Pintor L. Casanova, la fase 2 englobaba la calle Reyes Católicos, entre la calle Alemania y la Calle Portugal. En cuanto a la fase 3, integraba la calle Reyes Católicos entre la calle Alemania y la calle Doctor Gadea, y la última fase incluía la calle Doctor Gadea, entre Reyes Católicos y Maisonnave.