campaña de un mes de duración en los autobuses de londres, manchester, bristol y edimburgo 

Alicante redobla la promoción en Reino Unido para desestacionalizar las visitas tras llegar al 27%

27/10/2023 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante refuerza su promoción turística en el mercado británico con el lanzamiento de la mayor campaña desplegada hasta ahora en Reino Unido, con un presupuesto de 200.000 euros, que parte con el objetivo de consolidar y aumentar la llegada turistas de las islas británicas a la ciudad, después de que se haya constatado un crecimiento en el tramo final del verano hasta representar el 27,5% de las pernoctaciones. 

El propósito de esa nueva acción (que cuenta con una línea de subvención de Turisme Comunitat Valenciana) es, en consecuencia, conseguir que se incrementen las visitas en temporada baja, con el gancho de la meteorología de la que se disfruta en Alicante, según ha anunciado este viernes el alcalde, Luis Barcala, y la edil de Turismo, Ana Poquet

La campaña se pondrá en marcha coincidiendo con la celebración de la feria World Travel Market de Londres, entre el 6 y el 8 de noviembre y se extenderá durante un mes en las ciudades de Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo. Incluye un total de 175 autobuses urbanos con la imagen de Alicante y el lema de la campaña -Alicante City, where summer never ends (Alicante, donde el verano nunca acaba)- que recorrerán el centro de la capital y las otras tres ciudades británicas desde el 6 de noviembre hasta el 3 de diciembre. En concreto circularán 50 en Londres, otros tantos en Manchester y Edimburgo y 25 en Bristol.

A ello se suman 123 mupis digitales, de los que 38 se podrán ver en las calles del centro de Londres del 1 al 8 de noviembre; 50 en las principales líneas de metro londinense entre el 6 y el 13 de noviembre y otros 35 más en el centro de Manchester del 13 al 26 de noviembre. En paralelo, la campaña se completa con una acción específica en redes sociales que se extiende a otras zonas de Reino Unido donde también operan vuelos directos con Alicante. Y también con una página de publicidad con una de las imágenes de la campaña que se publicará durante dos meses en la revista High life que distribuye British Airways entre sus clientes VIP.

Tras las dudas del Brexit

Poquet ha precisado que "esta acción impulsa y refuerza a nuestro principal mercado emisor de cara a captar más turismo city break y vacacional aprovechando la gran conectividad aérea con Alicante de cara al otoño-invierno y que también generará reservas para el próximo verano". Todo, un año después de que se apostase por dirigir las estrategias de promoción hacia el mercado nórdico, que representa el 16% de las visitas.

Barcala ha explicado que "hablamos de una gran acción promocional que prevé más de 300 millones de impactos en el mes de noviembre con una imagen potente que transmite la suerte que tenemos de disfrutar de 320 días de sol e invita a los británicos a venir a comprobarlo y tener la oportunidad de conocer nuestro patrimonio cultural, probar nuestra gastronomía, pasear por nuestras playas y comprar en el comercio local". 

En esta línea, ha señalado que, tras las dudas generadas como consecuencia del Brexit, sobre las preferencias de los británicos, ahora se ha confirmado que España sigue siendo un país preferente para sus viajes, de modo que se ha considerado necesario promocionar los atractivos de Alicante para seguir captando visitantes. Sobre todo, una vez confirmado el "grado de conocimiento y de satisfacción de los británicos sobre nuestra oferta turística, en aspectos como los servicios, la relación calidad-precio, la hostelería y la gastronomía, al margen del clima", ha abundado el primer edil.

Oportunidad

El mercado británico representa el 23,36% de las pernoctaciones hoteleras en Alicante según los datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) en el acumulado del año, cifra que ha subido hasta el 27,5% en el mes de septiembre, lo que indica el creciente interés del turista británico por la ciudad, según han reseñado fuentes municipales, a través de un comunicado.

De cara al otoño-invierno están previstos 5.236 vuelos entre 16 ciudades del Reino Unido y Alicante con cerca de 100.000 pasajeros estimados. Gran parte de ellos son viajeros que llegan sin un paquete vacacional previo y constituyen el nicho de mercado que quiere captar el Patronato de Turismo Alicante City&Beach que también ha establecido paquetes city break en Alicante con Jet2 y negocia con otros operadores como EasyJet que el año que viene tendrá una base en el aeropuerto Alicante-Elche.

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