Hoy es 16 de julio

concierta encuentros con operadores británicos, italianos, alemanes y holandeses

Alicante se promociona en la feria 'The Meetings Show Ex-Cel' de Londres para captar congresos

20/06/2024 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante trata de mantener su apuesta por la captación de mercado MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) con la presencia de una delegación en la feria "The Meetings Show-ExCeL", que se celebra en Londres el 19 y 20 de junio. Técnicos del Patronato de Turismo Alicante City&Beach han asistido con una veintena de reuniones cerradas con operadores de turismo MICE, principalmente del mercado británico pero también italiano, alemán y holandés, según precisan fuentes municipales, a través de un comunicado.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que "nuestra apuesta por el turismo MICE es decidida y este tipo de encuentros son fundamentales en la estrategia de captación de congresos, convenciones y viajes de incentivo que repercuten muy positivamente en la ciudad". "Es un mercado muy competitivo en el que Alicante se está abriendo paso y cada vez son más los agentes interesados en conocer nuestra oferta", ha añadido la edil.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach participa en "The Meetings Show-ExCeL" conjuntamente con el Patronato de Turismo Provincial Alicante Costa Blanca, en un viaje coordinado por Turisme Comunitat Valenciana. Las reuniones se celebran en el stand de Turespaña. En esta feria se despliegan más de 600 expositores procedentes de todo el mundo y asisten más de 900 agencias organizadoras de eventos.

Acciones promocionales

La participación en "The Meetings Show-ExCeL" de Londres se suma a otras acciones llevadas a cabo por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach este mes con el objetivo de captar turismo MICE. En esta línea, las mismas fuentes han incidido en que, la pasada semana, Poquet y técnicos del Patronato realizaron dos presentaciones de destino con workshop en Oslo y Bergen (Noruega) para promocionar la oferta de Alicante para el turismo de congresos, eventos y "viajes a medida" en las que participaron más de 30 agentes de viajes y empresas del sector noruegas, así como medios de comunicación especializados.

Noticias relacionadas

next
x