Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Programación como reclamo para la llegada de visitas

Alicante pretende exprimir eventos culturales y deportivos para dinamizar el consumo en otoño

2/09/2020 - 

ALICANTE. La hostelería y la hotelería de Alicante vienen lanzando llamadas de auxilio desde que la propagación del coronavirus forzó la declaración del estado de alarma. Esos mensajes se han intensificado en el último tramo del verano para que las administraciones persistan en potenciar la llegada de visitantes en uno de los otoños más inciertos de las últimas décadas. Las peticiones se reiteraron este lunes desde el sector de la hostelería, y un día después por parte de los hoteles. Y ahora comienzan a tener una primera respuesta en forma de programación, al margen de los ciclos de conciertos que todavía siguen en cartel, como la música de Noches Mediterráneas.

Si la evolución de la pandemia lo permite, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante (el bipartito compuesto por PP y Cs) plantea exprimir la organización de eventos culturales y deportivos con el fin de estimular el consumo local entre los meses de septiembre y diciembre. Las concejalías de Cultura, Deportes y Turismo trabajan de manera conjunta -con el apoyo del resto de áreas municipales- para cuadrar un calendario de citas capaz de atraer al mayor número de público posible, siempre sujeto a los protocolos y medidas de seguridad frente al covid.

Así, hasta ahora, el ciclo de convocatorias deportivas adaptadas al máximo de 400 participantes -del que ya se ha caído de manera definitiva el desarrollo de la media maratón- arrancará este domingo con una primera carrera de pequeño formato como el Cross de Rabasa. Le seguirá a partir del día 18 un torneo de Fútbol Playa de tres días de duración y otra competición de voley playa entre el 26 y el 27. Ese mismo fin de semana coincidirá con una prueba del Ocean Man y con el campeonato autonómico de triatlón. El 1, 2, 3 y 4 de octubre se celebrará el Madison Beach Volley, y el día 4, una nueva edición de la carrera de los Castillos, esta vez, de manera virtual (cada corredor grabará su carrera atestiguando su tiempo).

La principal cita deportiva tras la anulación de la media maratón será el World Padel Tour, en noviembre, y se aspira a reforzar la actividad en Las Cigarreras por su décimo aniversario

El 9 de octubre está prevista la Sun Cup de Fútbol y entre el 6 y el 8 de noviembre llegará el plato fuerte de la programación confirmada hasta la fecha con el World Padel Tour por tercer año consecutivo. En la presentación de la prueba, confirmada el pasado enero, se auguraba que la competición podría atraer a cerca de 35.000 asistentes.

Por lo que respecta a la programación cultural, se ha reforzado el calendario de eventos con motivo de la celebración del décimo aniversario de la apertura del centro cultural Las Cigarreras. Así, siempre supeditado a las medidas de prevención frente al coronavirus, se ha programado dos certámenes de música experimental, Atronador y Enzo, este mismo mes de septiembre. El ciclo Abril en danza, dirigido por Asun Noales, se desarrollará el 17 de septiembre en El Secadero. Además, al término de la exposición de Ricardo Cases, se espera la muestra fotográfica de Cristina de Middel

Y, por el momento, hasta diciembre también se pretende reforzar las actividades culturales vinculadas a la celebración de la Navidad, como los coros que ya se organizaron en 2019, además de actividades pensadas para el público familiar en distintos puntos de la ciudad. 

Noticias relacionadas

next
x