Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convocatoria provincial

La hostelería 'se defiende' ante el trimestre de su supervivencia y se manifestará el 14 de septiembre

1/09/2020 - 

ALICANTE. El sector de la hostelería mantiene su estrategia reivindicativa y extiende su campaña de movilizaciones para defender el desarrollo de su actividad frente a la aplicación de nuevas limitaciones normativas. Al desarrollo de la concentración celebrada este jueves en puntos como Alicante ciudad o Benidorm, le sucederá el próximo 14 de septiembre la convocatoria de una manifestación en el centro de Alicante, que -según indicaron fuentes del sector- se celebrará de manera simultánea en las tres capitales de provincia.

El desarrollo de la marcha se concretó este lunes en un encuentro celebrado entre representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Alicante (APEHA), la Asociación de Locales de Ocio y Restauración de Alicante (Alroa) y la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), en coordinación con las asociaciones sectoriales del conjunto de la Comunitat. Su organización se produce con la intención de "solicitar que la administración nos escuche y nos tenga en cuenta antes de acordar cualquier otra regulación normativa que limite nuestra actividad, puesto que está demostrado que la hostelería no es un problema, puesto que la mayoría de los rebrotes no tienen nada que ver con un negocio hostelero", según concretó el presidente de ARA, César Anca, a preguntas de Alicante Plaza.

"No entendemos que se puedan acordar nuevas restricciones cuando venimos de un verano poco convencional, que hemos conseguido salvar gracias a las visitas nacionales, y cuando nos enfrentamos a un trimestre que va a ser clave para la supervivencia de muchos negocios", insistió. "Comenzamos a ver retrasos en los pagos a proveedores y puede que no tardemos en ver que algunos negocios cierran sus puertas de manera definitiva", incidió. 

De ahí que el conjunto de las asociaciones empresariales se haya conjurado para "trasladar nuestras reivindicaciones", sin que se apliquen más limitaciones y, por el contrario, se acuerden facilidades para un sector que atraviesa uno de sus peores momentos. Entre ellas, figurarían las ya conocidas, como la extensión de los ERTE o la rebaja del IVA, por ejemplo.

La convocatoria tendrá carácter provincial y se repetirá de manera simultánea en València y Castellón

Así, las tres asociaciones acordaron extender la convocatoria a los representantes de los agrupaciones hosteleras del resto de municipios de la provincia para atraer al mayor número de participantes a la manifestación. En principio, el objetivo es decidir la hora y el recorrido concreto a lo largo de la próxima semana "en cuanto hayamos testado cuál podría ser el nivel de participación". 

En paralelo, las tres asociaciones más representativas del sector en la ciudad han planteado ya la solicitud de un encuentro de trabajo con el alcalde, el popular Luis Barcala, con el propósito de conocer "cuáles son los planes del Ayuntamiento respecto al próximo trimestre para tratar de dinamizar la llegada de visitantes", añadió Anca. "Necesitamos que se siga apostando por desestacionalizar el turismo y por fomentar eventos y actividades que atraigan público, puesto que este próximo trimestre es el más flojo del año para el sector: máxime si cabe en este diciembre, cuando no sabemos si se van a organizar comidas o cenas de empresa, por ejemplo", concluyó.

Noticias relacionadas

next
x