ALICANTE. Alicante despeja la concesión del quiosco de uso hostelero de nueva creación incorporado en el Parque de Canalejas con motivo de las obras de reurbanización de la avenida de Ramón y Cajal. La explotación del edificio municipal quedará en manos de la empresa Romeska Costa: la propuesta que había quedado posicionada como segunda mejor oferta en el concurso.
Los representantes de Romeska, que también gestionan el Xiringuito Postiguet, han mostrado su disposición a asumir el ofrecimiento municipal de asumir la explotación del edificio, después de que el primer clasificado en el concurso (la empresa Alicante y Castillo, de los hermanos Luis y Juan Carlos Castillo) hubiese renunciado a la concesión, como avanzó este diario. Con esa decisión, Alicante y Castillo se mantenía como adjudicataria del quiosco situado en la plaza Músico Óscar Tordera.
En principio, Alicante y Castillo había planteado una propuesta de 1.046.140 euros anuales en concepto de canon para la instalación de Canalejas. No obstante, lo cierto es que la propuesta con la que concurrió Romeska también fue muy superior a la cifra planteada en el concurso como canon inicial, de 160.945 euros.
El concurso partía con un canon de 160.000 euros, en una convocatoria conjunta sobre la explotación del quiosco de Óscar Tordera
En este caso, Romeska ofertó una contraprestación de 803.542,97 euros, lo que supone un compromiso de ingresos mayor del previsto, como ha venido sucediendo en todos los concursos concertados por el ayuntamiento hasta ahora para encontrar gestor para otros quioscos municipales, como los situados en el portal de Elche o en el paseo de Gómiz, por ejemplo.
La propuesta de adjudicación quedó avalada este miércoles en la reunión semanal de la Mesa de Contratación, después de que los técnicos evaluasen la documentación presentada por Romeska, de modo que el acuerdo de concesión quedará ratificado en una próxima reunión de la Junta de Gobierno.
El quiosco objeto del concurso se sitúa en el eje central del parque de Canalejas, en la intersección con la calle Alemania. Se compone de un primer edificio de forma circular, que se complementa con un segundo módulo en el que se encuadran los baños.