doble campaña de promoción de turismo y comercio

Alicante potencia San Valentín para captar visitantes y fomentar las compras

7/02/2022 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha dos iniciativas para fomentar la llegada de visitantes y para estimular las compras en el comercio tradicional con motivo de la celebración de San Valentín. En primer término, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha puesto en marcha la campaña de promoción In Love con Alicante en redes sociales y Google con motivo de la celebración del día de San Valentín el fin de semana del 12-13 de febrero. El objetivo es la captación de turismo nacional.

Las previsiones son alcanzar el medio millón de impactos en los distintos canales escogidos -Facebook, Instagram y Google Ads Display-. La campaña enlaza directamente con la sección creada dentro de la página web www.alicanteturismo.com del Patronato Alicante City&Beach donde se muestran las propuestas de alojamientos que ofrecen paquetes y servicios especiales con motivo de San Valentín, así como otros servicios turísticos de interés para los visitantes.

Bajo el lema In Love con Alicante el Patronato Municipal ha utilizado una selección de imágenes en las que se destaca el disfrute de la playa y el sol, paseos al aire libre, cultura y patrimonio, así como gastronomía y comercio, utilizando además diferentes segmentos poblacionales a los que esta campaña se dirige por edades e intereses, según han concretado fuentes municipales, a través de un comunicado.

La campaña se ha diseñado para captar público objetivo interesado en planes para San Valentín, vacaciones en Alicante y viajes y escapadas por San Valentín que se ubiquen en las provincias de Alicante y Valencia, así como en Murcia, Castilla la Mancha y Madrid. Además de potenciar la imagen como ciudad turística, la campaña busca estimular el vínculo sentimental entre Alicante y sus visitantes invitándoles a que se enamoren del destino en San Valentín.

En segundo lugar, la Concejalía de Comercio, Hostelería y Mercados, dirigida por la edil Lidia López, ha impulsado una nueva iniciativa para promocionar las compras con motivo de la celebración del día de los enamorados, el próximo 14 de febrero, organizando una campaña de dinamización comercial en redes sociales y medios de comunicación. Así como ha autorizado la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central, situados en la plaza 25 de Mayo, en horario de 7 a 18 horas.

La campaña se ha diseñado para apoyar a todo el sector comercial local de nuestra ciudad, atraer clientes y ofrecer los productos de los cientos de establecimientos de proximidad para que se acuda a ellos a comprar flores o regalos, estimulando así las compras en los comercios cercanos y de proximidad en San Valentín. López ha explicado que "el Ayuntamiento ha contratado una campaña y acción comercial en los medios de comunicación y redes sociales reivindicando la importancia de comprar en nuestro comercio local tradicional transmitiendo proximidad, cercanía y calidad, con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen sus compras cerca de sus domicilios y en nuestros Mercados".

La promoción se realiza dentro de las iniciativas que diseña durante el año, y a su vez se atiende una petición de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante que solicitaba aperturas extraordinarias con motivo de distintas celebraciones como es San Valentín, el día de la Madre o el de Todos los Santos, para fomentar la venta de flores.

"De esta forma se va a contribuir a la recuperación de nuestro comercio, con acciones e iniciativas que dinamicen el consumo local y para poder ayudarles con el objetivo de incentivar a los consumidores para que compren en sus locales cercanos este día de los enamorados, y vengan de toda la provincia a nuestra ciudad", según añaden fuentes municipales. López ha puesto en valor  la labor desarrollada por "el comercio local transmitiendo que es esencial para sus ciudadanos y debemos cuidarlo y fomentarlo, así como comprar en nuestros establecimientos cercanos, y además es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad y también da vida a nuestros barrios y debemos promocionarlo".

Noticias relacionadas

next
x