ALICANTE. La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha presentado este miércoles el nuevo botiquín que da servicio a la playa de Urbanova y que estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre. Esta instalación consta de dos bloques prefabricados en madera sostenible con un módulo de salvamento y otro de almacenamiento, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.
Sánchez, también responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha señalado que "este botiquín viene a dar respuesta a una necesidad histórica. Durante años el servicio de salvamento y socorrismo ha compartido edificio con la asociación de vecinos pero era el momento de que contaran con sus propias instalaciones totalmente equipadas para atender los percances que puedan surgir en la playa".
El nuevo botiquín está ubicado en la mitad del paseo de Urbanova, frente al acceso número 6 de la playa, la torre de vigilancia y el punto accesible para personas con movilidad reducida. La estructura consta de dos módulos prefabricados que suman 34 metros cuadrados. En uno se encuentra la zona de salvamento con un apartado para los socorristas y una sala de enfermería con un profesional que presta servicio todos los días de la semana. Y en el otro, de almacenamiento, es donde se guarda el material y la moto de agua que utiliza el personal de salvamento y socorrismo.
El botiquín dispone de vestuario y aseo y está climatizado. En este sentido, la vicealcaldesa ha destacado que "es una infraestructura pensada y en condiciones para el personal de salvamento y socorrismo que trabaja en la playa en pleno verano para velar por la seguridad y bienestar de todos los alicantinos y visitantes".