X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programación en el consejo de alicante convention bureau (ACB)

Alicante pone el foco en Düsseldorf, Copenhague y el Benelux en la promoción turística de 2020  

5/12/2019 - 

ALICANTE. Patronato Municipal de Turismo ha reunido a los integrantes de la asamblea de Alicante Convention Bureau (ACB) para abordar el programa las actuaciones y candidaturas que se presentan en 2020 con el objetivo de reforzar la ciudad de Alicante como referente en el turismo de congresos. La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), ha manifestado que la intención es mejorar los datos del ejercicio 2019 y para ello se pretende "equilibrar la presencia de la ciudad en ferias MICE complementándolo con presentaciones de destino, en las que la atención se vuelca totalmente en Alicante".

Además, en la reunión se ha puesto de manifiesto que más de una decena de nuevas empresas han solicitado adherirse a la ACB entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, apartamentos turísticos y distintos espacios de ocio. En total, ya son 90 empresas asociadas, de las cuales 10 se cerraron el pasado año. Según ha resaltado Sánchez, además de ofrecer espacios disponibles para congresos, "tenemos una buena materia prima para mostrar actividades de ocio que complementen una vez finalizan esas reuniones".

Asimismo, entre las propuestas mencionadas Sánchez ha señalado que para avanzar "es necesario romper la zona de confort y probar nuevos mercados en Europa". Para ello, enfocan acciones de promoción para el próximo año en ciudades como Düsseldorf, Londres, Copenhague y los países del Benelux. 

Ésta última unión, ha sido remarcada durante el encuentro, ya que los miembros de la ACB han coincidido en la importancia de aprovechar la nueva conectividad aeroportuaria con los países de ese ámbito y, de esta manera, poder reforzar la promoción y captación de turismo de congresos. Además, en 2019, ACB ha estado presente en 3 ferias MICE: M&I Forum Europe Benidorm Costa Blanca, IMEX en Frankfurt e ITBM en Barcelona. 

Noticias relacionadas

next
x