ALICANTE. Alicante Plaza y la Asociación de Turismo Deportivo Costablanca suman fuerzas.
La cabecera alicantina de Ediciones Plaza y la citada asociación para la promoción del Turismo Deportivo en la provincia de Alicante se vinculan por medio de un convenio de colaboración dirigido a potenciar a nivel comunicativo las actividades de la segunda.
En la formalización del mismo participaban por Alicante Plaza su gerente Miguel Llobel y por la Asociación de Turismo Deportivo Costablanca el presidente Francisco Fresno, el tesorero José Trigueros y el gerente Roberto Martínez.
Fresno destacaba la importancia del acuerdo alcanzado porque "permitirá dar difusión a las actividades de la asociación de manera profesional, gracias a un medio que está creciendo muchísimo y emplea las nuevas tecnologías".
"El deporte y el turismo protagonizan unas sinergias muy especiales y nosotros tratamos de aprovecharlas, sacar partido a los recursos con que contamos como son las instalaciones deportivas y hoteleras, algo que hacemos por medio de jornadas de difusión, formación, congresos y también de organización de eventos como el caso de los Beach Games", añadía el presidente de esta asociación que cuenta ya con siete los años de vida, tiene carácter provincial, carece de ánimo de lucro y está integrada por clubes deportivos, hoteles y universidades, por ejemplo.
Han contado con casi 2.000 participantes y una asistencia que ha rondado las cuarenta mil personas.