BENIDORM (EFE). El guardameta húngaro Bebedek Lazlo Nagy, recién llegado hace dos jornadas a la Liga Asobal, se vistió de héroe en Benidorm para darle a al Atlético Recoletas Valladolid una victoria que confirma su recuperación y que aleja definitivamente al equipo local del sueño europeo.
El portero del conjunto pucelano fue determinante en el triunfo, como ya sucedió la pasada jornada, al detener un lanzamiento de siete metros a Nacho Valles, hasta ese momento infalible en el partido, con el reloj a cero
El encuentro, última bala de ambos equipos por mantener vivo el sueño de pelear por jugar en Europa, mantuvo un equilibrio casi total en la primera parte, en las que las defensas se impusieron con claridad a los ataques.
El Recoletas Valladolid llevó la iniciativa en los primeros minutos, pero el TM Benidorm reaccionó justo antes del descanso para marcharse con ventaja al vestuario (16-15).
El equipo local comenzó mejor el segundo tiempo y amagó con romper el partido al contar con una ventaja de tres goles (22-19, min. 13), pero un tiempo muerto de David Pisonero cambió por completo la deriva del partido.
El equipo vallisoletano respondió con un parcial de 0-4 y ya no soltaría el mando de un partido que tuvo ganado a falta de minuto y medio, cuando vencía por tres goles, pero que se complicó de forma imprevista.
El TM Benidorm reaccionó a golpe de lanzamientos de siete metros y los errores visitantes en la circulación le dieron al conjunto de Sergio Carballeira una vida extra con el crono a cero para salvar al menos un punto, pero Nacho Valles, que había anotado seis lanzamientos consecutivos, no pudo superar a un inspirado Nagy.
Ficha técnica:
28 TM Benidorm (16+12): Witkowski; Ramiro Martínez (3), Moscariello (1), Valles (6 p), Roca, Durovic (3) y Vujovic (3) -siete inicial- Barceló (1), De Angelis, Leo Alonso, Oliver, Robledo, Roca (4), Samu Ibáñez (ps), Sempere (4), Vainstein (1) y Zhukov (2).
29 Recoletas Atlético Valladolid (15+14): Nagy; Manu García, Dimitrievski, Edu Calle (3), Miguel Camino (3), Rosell (2) y De Toledo (2) -siete inicial- Lima (4), Freitas (3), Álvaro Martínez (8), Miguel Martínez, Pipe García (ps), Herrero, Dimitrioski (4, 2p).
Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas (Territorial de Cataluña). Excluyeron dos minutos a Dimitrievski y Miguel Martínez por el Recoletas Valladolid y a Oliver y Moscariello (2) por el TM Benidorm.
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 3-4, 7-7, 10-10. 12-13, 16-15 -descanso- 18-16, 10-19, 22-21, 24-24, 25-27 y 28-29.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau L'Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.