ALICANTE. El diario Alicante Plaza reunirá este jueves, 12 de diciembre, a partir de las 19 horas, en el auditorio del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, a lo más granado del tejido empresarial de la provincia de Alicante, así como a representantes de asociaciones y entidades de la sociedad civil, para lanzar una nueva edición del Anuario Empresarial: Tierra de Empresas, la publicación con la que, cada año, el grupo editorial realiza un balance económico del ejercicio que termina, así como un repaso a los hitos más destacados que puedan aportar pistas sobre el camino que recorrerá la economía alicantina en el próximo año.
Esta revista especial se ha convertido ya en un referente para conocer los entresijos del tejido económico y empresarial de Alicante a través de sus reportajes y análisis. Cada presentación del Anuario Empresarial: Tierra de Empresas que publica Alicante Plaza se ha convertido en un evento para la reflexión sobre las debilidades y fortalezas del potencial económico de la provincia, donde se estudian las distintas variables con rigor y con las aportaciones de prestigiosos analistas. Y, en esta ocasión, el politólogo Pablo Simón protagonizará el evento de presentación del anuario.
Miquel González, director de Alicante Plaza, será él encargado de conducir una interesante entrevista-debate con Pablo Simón, profesor de Ciencias Políticas, que imparte sus clases en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid. Simón es asiduo a las tertulias de televisión, pero además es analista en la radio y la prensa escrita. Su último libro es Corona: Política en tiempos de pandemia, publicado con la editorial Debate en 2020. En él, el conocido politólogo analizaba los posibles efectos que generaría en la sociedad la crisis económica que produjo la pandemia. Una crisis sanitaria con dos caras: "tanto un precipitador de cambios preexistentes como una ventana de oportunidad para transformaciones futuras", apuntaba el autor.
El nuevo Anuario Empresarial: Tierra de Empresas incluye diversos reportajes que ponen el foco en los sectores y empresas más destacadas de la actividad económica de la provincia a lo largo de este ejercicio que ahora se cierra y que dan ciertas pistas para el nuevo ciclo que comienza. Esta publicación también da voz a las principales compañías, entidades y agentes decisivos en el desarrollo económico del territorio.
Este análisis que no sería posible sin el apoyo y la colaboración de partners indispensables como AEDAS Homes, BMW – Benigar, Carmencita, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Hozono Global, Facephi, Go out Consulting, Imed Hospitales, Chocolates Marcos Tonda, Mano de Santo, Mindden Soft Tech y Padima, así como otras firmas que colaboran en esta iniciativa que pone en valor a los empresarios y al tejido empresarial de la provincia.