Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propone el 15 de abril y el 23 de junio como festivos locales en 2021

Alicante plantea un 'puente' de cinco días para celebrar Fogueres (con permiso del covid)

23/10/2020 - 

ALICANTE. La propuesta de calendario de festivos locales que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante (PP y Cs) prevé someter a votación en el pleno de octubre da pie a la concatenación de un puente de cinco días en plena celebración de les Fogueres de 2021. Todo, eso sí, en el escenario de que las fiestas puedan desarrollarse en condiciones normales, sin que se produzca una nueva cancelación como la acordada este ejercicio con motivo de la irrupción de la crisis del coronavirus.

Por el momento, los festivos locales que el bipartito prevé plantear al pleno (aunque se debatirán en primer término este viernes en la comisión de Presidencia) son el 15 de abril, jueves, reservado para el desarrollo de la tradicional romería de la Santa Faz, que también quedó suspendida este año; y el 23 de junio, miércoles, asociado a les fogueres

¿Qué implicaciones tiene esa decisión? La posibilidad de disfrutar de casi una semana vacacional. Salvo cambio improbable, la Generalitat mantendrá el reconocimiento del 24 de junio, jueves, como festivo autonómico, como viene sucediendo en los últimos años, lo que dará la oportunidad de que muchos trabajadores puedan reservarse el día 25, viernes, como día libre a cuenta de su periodo de vacaciones para enlazar con el fin de semana. 

Siempre que la evolución de la pandemia de la covid-19 lo permita, la conexión de esos cinco días puede brindar una oportunidad para estimular el consumo en toda la actividad ligada al sector turístico de la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas: una de las principales reivindicaciones de la hostelería, del comercio y de la patronal hotelera.

Por lo pronto, el Ayuntamiento, la Federació y las propias comisiones mantienen su programación con vistas a que las fiestas puedan celebrarse el próximo mes de junio. De hecho, les Fogueres Especials prevé presentar los bocetos de sus monumentos en un acto previsto para el próximo 30 de octubre.

Noticias relacionadas

next
x