Hoy es 4 de noviembre

operativo de control sobre el cierre perimetral los fines de semana

Alicante planifica controles en los enlaces con San Vicente, Elche, Sant Joan y El Campello 

26/01/2021 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante comienza planificar el dispositivo de control para garantizar el cumplimiento del cierre perimetral acordado por la Generalitat para el conjunto de municipios de la Comunitat de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y días festivos hasta el próximo 15 de febrero. El edil de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha mantenido este martes una reunión telemática de coordinación con la Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, a la que han asistido los concejales y jefes de Policía Local de los municipios con población superior a 50.000 habitantes, con el objetivo de elaborar una estrategia conjunta y coordinar las medidas que se deben adoptar para hacer cumplir el cierre perimetral de Alicante, y limitar la entrada y salida de personas los fines de semana.

Fuentes municipales han indicado, a través de un comunicado, que los responsables de la Generalitat Valenciana han realizado un llamamiento a "la máxima implicación de todos los cuerpos de Seguridad, ya que la situación es crítica en los hospitales y se debe evitar la movilidad de las personas para contribuir a descender la curva con todos los medios disponibles, y se tiene que hacer desde la responsabilidad de cada uno porque con el cumplimiento de las normas se logra salvar vidas".

Con posterioridad al encuentro telemático, los cuerpos de la Policía Local y Nacional se han reunido para organizar un Plan de Choque y coordinar el máximo despliegue de efectivos este fin de semana. Ambos cuerpos policiales han elaborando una estrategia conjunta que va a conseguir hacer posible llevar a cabo de la forma más efectiva el cierre perimetral decretado por Sanidad de nuestro municipio.

González ha puesto en valor "el gran trabajo que están realizando los cuerpos de Seguridad con un sacrificio máximo en beneficio de toda la población señalando que no estamos en un estado Policial", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la población con la medida del cierre perimetral señalando que "se tiene que llevar a cabo con la colaboración de los ciudadanos porque no puede se puede poner un policía en cada puerta y lugar de la ciudad, tenemos los hospitales colapsados, y por lo tanto debemos evitar las reuniones y juntarnos porque de esta forma salvamos vidas".

El Plan de Choque organizado establece controles de la Policía Local y Nacional en los acceso a San Vicente, la zona sur con el aeropuerto y Elche, y la norte con los lindes de San Juan y Campello , así como en las partidas rurales de la ciudad junto con la Guardia Civil, que cerrarán desde las 15.00 horas del viernes hasta las 6.00 del lunes perimetralmente el término municipal de Alicante.

El edil de Seguridad se ha mostrado especialmente preocupado por la situación sanitaria y ha insistido en que "debemos limitar la movilidad de todos en estos momentos para frenar los contagios y hacer efectivo el cierre perimetral que es una medida muy importante y se tiene que acatar por todos, ya que estamos en una situación límite y debemos salvaguardar nuestra salud y la de todas nuestras familias para frenar las muertes, los contagios y la pandemia". Por ello, ha apelado una vez más a "la implicación, el compromiso y el máximo cumplimientos de todas las medidas de seguridad, y al sentido de responsabilidad por encima de cualquier interés personal y por el bien y la salud de todos".

Noticias relacionadas

next
x