ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, y su vicepresidente, Carlos Baño, en la que ha ofrecido a la institución empresarial colaborar con el Ayuntamiento y la Generalitat en la reactivación del antiguo centro de oficios de la extinta patronal Coepa para reabrirlo como espacio de formación para trabajadores orientado a las nuevas tecnologías.
La reunión es continuación de la que mantuvo el alcalde Barcala con el conseller de Economía, Rafa Climent, con el mismo objetivo. La Cámara de Comercio ha aceptado sumarse a esta iniciativa y colaborar con la Agencia Local de Desarrollo, que dirige la edil Mari Carmen de España, en todo aquello que suponga impulsar la creación de empleo a través de la mejora de la formación de los trabajadores, según han concretado fuentes municipales a través de un comunicado.
Como informó Alicante Plaza, en virtud del preacuerdo alcanzado entre el departamento autonómico y el Ayuntamiento, la propia Conselleria de Economía se hará cargo de las obras de acondicionamiento del edificio de la extinta Coepa y consensuará la formación a impartir, de modo que los asistentes a esos cursos puedan cubrir la demanda de mano de obra del tejido productivo local.