Más de veinticinco escritores

Alicante Noir presenta sus primeros participantes en un cartel igualitario y con gran presencia local

21/07/2021 - 

ALICANTE. La I Edición del Festival de Ficción Criminal Alicante Noir que se celebrará en Alicante del 23 al 26 de septiembre desvela el primero de sus enigmas y presenta el cartel de artistas invitados al evento. Más de 25 autores pasarán por esta primera edición de Alicante Noir en la que el público podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades entre conferencias, encuentros, mesas redondas, talleres, firmas de libros...

Los nombres propios 

Manuel Avilés, Juan José Braulio, Paz Castelló, Pascual Delegido, Ignacio Del Olmo, Gustavo Forero, Eva García Sáenz de Urturi, Paco Gómez Escribano, Beatriz Gómez Lorenzo, Toni Hill, Evelyn Kassner, Andreu Martín, Cruz Morcillo, Graziella Moreno, Benito Olmo, José Payá Beltrán, Clara Peñalver, Inés Plana, Irene Robles, Marta Robles, Susana Rodríguez Lezaun, Blas Ruíz Grau, Mariano Sánchez Soler, María Serra, Jimena Tierra, Fernando Ugeda Calabuig, Jorge Zaragoza Gómez.

Alicante Noir plantea una primera edición comisariada por Jimena Tierra, que pone el foco en la visibilidad y el rol de la mujer en el género negro, y lo hace con una programación igualitaria en la que, además, Alicante adquiere un especial protagonismo al contar con una amplia representación de la tierra.

El festival propone un novedoso formato que da un paso más en cuanto a la temática. La ficción criminal será la piedra angular de este ciclo de actividades que no solo contempla la novela negra ya que, además, hará un interesante recorrido por el thriller, el suspense, el true crime, la novela de misterioo el periodismo de investigación gracias a la amplia representación que ofrecen las trayectorias de sus integrantes.

next
x