ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno la convocatoria de una nueva licitación dentro del Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas para contratar el suministro e instalación de videomarcadores y pantallas de tipo LED para el Pabellón Municipal del Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’. El contrato cuenta con una inversión de 249.822 euros, y forma parte de un proyecto global que prevé a su vez modernizar la cubierta, cambiar la climatización y la reforma de los accesos e iluminación de este Centro de Tecnificación por 1,6 millones, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha resaltado la importancia de "impulsar de forma coordinada la renovación de estas instalaciones que permitirán la modernización del conjunto para adaptarlo a las necesidades de competiciones y eventos de carácter internacional con el objetivo de tener un centro de alta calidad y primer nivel".
En este sentido, el comunicado incide en que el Ayuntamiento de Alicante actualmente también tiene en licitación la redacción del proyecto de mejora de la eficiencia energética, digitalización y accesibilidad del Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’ al que optan cuatro empresas con un presupuesto base de salida de 80.342 euros. Esta actuación requerirá una inversión en torno a 1,6 millones de euros, a financiar por la Generalitat en un millón de fondos Next Generation más otros 600.000 euros que aportará el Ayuntamiento.
El proyecto municipal para la reforma del ‘Pedro Ferrándiz’, como ha destacado el edil de Deportes, contempla a su vez "un ahorro con estas mejoras de eficiencia energética y la renovación también de la climatización mediante la instalación de nuevos equipos". Además, a finales del pasado año se adjudicó el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones a la mercantil Serveo Servicios S.A. por 627.849 euros por un año, con cuatro posibles prórrogas de un año cada una.
En la actualidad, el ayuntamiento promueve acciones de mejora y modernización de las instalaciones deportivas en Alicante que superan los seis millones de euros en el Monte Tossal, entre ellas destacan la reforma del Pabellón Pitiu Rochel, el Estadio de Atletismo, las pistas de padel. También se ha incorporado a los presupuestos de 2024 la inversión en la reforma del pabellón Rafael Pastor y en proyecto la mejora de las piscinas municipales, según concluye el comunicado.