ALICANTE (EP). La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante aportará este año otros 30.000 euros para la mejora y modernización de los servicios del polígono industrial de Las Atalayas, uno de los principales centros de actividad económica del término municipal, según han informado fuentes municipales.
Así consta en el convenio de colaboración firmado esta semana por la presidenta de la Agencia y concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, y el presidente de la Entidad de Conservación del área industrial, Francisco Samper.
La firma de este convenio se materializa 15 días después de que el Ayuntamiento aprobara en Junta de Gobierno un plan de asfaltado, renovación y pavimentación de polígono por casi 605.000 euros para subsanar deficiencias en los viales y mejorar la movilidad y circulación en el área industrial.
La nueva aportación de la Agencia Local de Desarrollo se destina a sufragar acciones contempladas en el presupuesto de la Entidad de Conservación de Las Atalayas para este ejercicio 2022, "dirigido a impulsar la competitividad y sostenibilidad del área industrial y sus empresas".
En concreto, las acciones a desarrollar este año se centran en la renovación, mejora y modernización de equipamientos e infraestructuras del polígono, así como "coordinar la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y Las Atalayas en la gestión y mejora de los servicios existentes para que aporten mayor valor añadido", según refleja el convenio.
Por su parte, De España ha destacado que el Ayuntamiento mantiene en pie su compromiso de seguir colaborando con Las Atalayas y participando en acciones que impulsen la competitividad del área industrial".
"Esta aportación municipal se dirige a sufragar la ejecución de dotaciones y servicios complementarios a los prestados por el Ayuntamiento, que mejoran y modernizan el polígono y son asumidos por la entidad de gestión y modernización con sus propios recursos", ha añadido.
La Agencia Local de Desarrollo se compromete mediante este convenio a colaborar con la entidad de conservación de Las Atalayas para facilitarle el adecuado cumplimiento de sus obligaciones de conservación, mantenimiento, vigilancia, limpieza y prestación de servicios complementarios a las empresas usuarias de esta área industrial.
Este polígono industrial creado a finales de los ochenta al sur de la ciudad es una de las áreas de actividad económica más relevantes dentro del término municipal de Alicante, en cuyo ámbito operan más de 220 empresas con una facturación que supera ampliamente los 1.700 millones de euros y dan empleo directo a más de 6.000 personas.