El alcalde pide a la consellera de Sanidad que explique por qué nos mantienen en Fase 0 si hasta ahora toda la información facilitada hacía referencia a la buena evolución de la pandemia en nuestra ciudad
ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha lamentado hoy que la ciudad de Alicante no haya podido pasar de la Fase 0 a la 1, con las limitaciones que esta decisión conlleva, y en consecuencia ha firmado ya un primer decreto para mantener la suspensión de la zona de aparcamiento regulado (ORA), al tiempo que somete a revisión todas las iniciativas que estaba impulsando el Ayuntamiento para favorecer la desescalada en nuestra ciudad.
Barcala, tras ser informado de que la ciudad continúa en Fase 0, ha reclamado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, explicaciones “de la decisión adoptada por el Gobierno. Queremos saber qué razones han llevado a mantener el confinamiento en su versión más estricta para nuestra ciudad porque todos los datos que hasta ahora nos ha ido facilitando la responsable autonómica de Sanidad nos hablaban de una evolución muy positiva de la pandemia en la capital de la provincia”.
Barcala también ha solicitado conocer de forma inmediata la medidas que se van a adoptar para permitir que Alicante pase cuanto antes de la Fase 0 a la 1 porque no pasar a la Fase 1 signfica dos cosa: en primer lugar que estamos en un nivel superior de riesgo que otros y tenemos que saber el por qué; y en segundo lugar, el no pasar genera unos perjuicios y un retraso en la reactivacion y en la normalización que va a tener un daño económico muy grande para la ciudad de Alicante”.
Por último, el alcalde, mientras que se reciben todas las explicaciones solicitadas y se informa al Ayuntamiento de las medidas a adoptar para que podamos pasar de fase cuanto antes, ha llamado “a la prudencia y a la cautela porque lo más importante es la emergencia sanitaria y asegurar la salud de todos y para eso es imprescindible tener toda la información. No podemos ir a ciegas porque tenemos que seguir tomando medidas. Llamo a la tranquilidad a todos los vecinos de Alicante mientras analizados la situación que se genera por el frenazo en el proceso de normalización”.