ALICANTE. La concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, llevará a la próxima Junta de Gobierno Local el acuerdo de la tercera modificación del Plan Parcial Agua Amarga del convenio suscrito con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y el Ayuntamiento de Alicante, con el fin de adquirir el compromiso de iniciar las actuaciones urbanísticas contempladas.
El principal objetivo del convenio consiste en la evolución de la anterior modificación del plan, vigente en la actualidad. Se propone el cambio de uso de una parcela terciaria a dotacional, así como la desafección de la actual avenida Europa como viario pormenorizado, y el cambio de uso de este suelo a dotacional. En este sentido, estos terrenos se convertirán en zonas verdes y deportivas, dotando a la EUIPO de un área más sostenible y amable con el medio ambiente.
Con ello, las parcelas situadas al norte de la glorieta del Reino Unido, pasan a ser de uso dotacional conformando un nuevo núcleo de equipamiento comunitario propiedad de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.
Paralelamente, se propone también la desafección de un área de zona verde colindante a ese nuevo espacio dotacional y su cambio de uso a equipamiento comunitario y servicios urbanos, incrementando por tanto la superficie del suelo dotacional de la EUIPO. De esta forma, se crea una nueva salida del citado núcleo dotacional, evitando con ello la incorporación de los vehículos a la glorieta del Reino Unido para así intentar no congestionar la misma.
Con estas tres modificaciones se pretende ampliar el complejo destinado al campus EUIPO, concentrando en una sola área la gran zona dotacional destinada a equipamiento comunitario y servicios urbanos.