ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través de Alicante Convention Bureau (ACB), lanza la nueva web de congresos para potenciar el turismo de congresos y deportivo que permita captar nuevas citas. El nuevo portal web www.alicantecongresos.com, permitirá a los usuarios encontrar información de una manera más rápida y eficaz, según han detallado fuentes municipales a través de un comunicado. Para ello, se ha llevado un pormenorizado estudio en el que se han tenido en cuenta: la adaptación del portal para móviles y tablet (webresponsive), la presentación de la imagen de Alicante como destino para congresos y eventos deportivos, la puesta en valor de incentivos y espacios destinados a eventos deportivos y congresos, como el Auditorio ADDA, e instalaciones deportivas municipales, entre otros, la usabilidad del portal, la visibilidad en motores de búsqueda, la seguridad y la velocidad de la web (fundamentales a la hora de indexar el portal en buscadores).
Según el mismo comunicado, Alicante Convention Bureau, tras haber superado la auditoría anual de la Q de calidad ( marca que representa la calidad en el sector turístico español), ofrece a través de la nueva plataforma on line, una mayor visibilidad a sus miembros (Hoteles, restaurantes, agencias MICE y DMC, empresas de transportistas y servicios complementarios) y una imagen renovada de los servicios que ofrecen. La web www.alicantecongresos.com está disponible en español, inglés y valenciano, y está prevista una nueva versión en alemán para el próximo presupuesto de 2018.
La nueva web, además, cuenta con una agenda de eventos que se gestiona desde el propio Alicante Convention Bureau, así como la actualización y creación de contenidos, que se realizarán directamente desde las oficinas del Patronato Municipal de Turismo con el objetivo de crear un mayor número de contenidos, y agilizar procesos y tiempos en las actualizaciones, lo que permitirá un mayor alcance y visibilidad del destino y una importante mejora de la reputación del portal en el entorno web.