Hoy es 14 de agosto

Alicante lanza su mayor campaña turística en el Reino Unido rotulando 175 autobuses

5/11/2023 - 

ALICANTE, (EFE). Alicante lanzará su mayor campaña turística en el Reino Unido coincidiendo con el arranque de la feria de turismo de Londres, la World Travel Market (WTM), del 6 al 8 de noviembre, con 175 autobuses de la capital, Manchester, Edimburgo y Bristol rotulados con la imagen de la ciudad.

Esa imagen con la leyenda “Alicante City, where summer never ends” (Alicante, donde el verano nunca acaba) en los icónicos autobuses del centro de Londres, Manchester, Edimburgo y Bristol intentará aprovechar el primer día de la feria turística más importante de Europa.

Además de esta acción en el transporte urbano, la mayor campaña de promoción turística de su historia incluye 143 mupis digitales en las calles y el metro de la capital londinense y también en Manchester.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, presentará la campaña en el expositor de Turisme Comunidad Valenciana. Se trata de una acción promocional que se extenderá durante un mes, hasta el próximo 3 de diciembre, y que se complementa con una campaña en redes sociales y una página de publicidad durante dos meses en la revista “High Life”, que British Airways distribuye entre sus clientes VIP.

Barcala ha explicado que el objetivo de la campaña es potenciar al principal mercado emisor de turistas "en su propia casa" y lograr que los "320 días de Sol atraigan a parte del millón de pasajeros que está previsto que aterricen durante el otoño y el invierno en el aeropuerto de Alicante".

"Se trata de que elijan nuestra ciudad para una escapada y conquistarles con nuestra gastronomía, cultura y ocio”, ha proseguido el alcalde, quien es acompañado en la acción promocional por la concejal de Turismo, Ana Poquet, y técnicos del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

La comitiva alicantina tiene previsto mantener una veintena de reuniones con touroperadores, mayoristas, agencias de viajes y empresas especializadas en turismo deportivo y wellness. La estrategia para esta feria es captar a un turismo británico de nivel medio-alto.

La campaña “Alicante City, where summer never ends” prevé superar los 300 millones de impactos en el Reino Unido al combinar la publicidad en movimiento de los 175 autobuses (50 en Londres, Manchester y Edimburgo y 25 en Bristol) y la estática de los mupis en las calles y el metro de Londres y en Manchester.

Una de las claves de la campaña es la gran conectividad aérea que existe entre Alicante y Reino Unido ya que para la temporada otoño-invierno están previstos 5.236 vuelos directos entre Alicante y una veintena de ciudades británicas, con un millón de pasajeros estimados.

Gran parte de ellos viajan sin un paquete vacacional cerrado y constituyen el nicho de mercado para crecer en turismo “city break” y vacacional. 

Noticias relacionadas

next
x