ALICANTE. La Concejalía de Infraestructuras y de Educación del Ayuntamiento destina este año 684.940 euros a obras de acondicionamiento, renovación, mantenimiento y mejoras en los colegios de Alicante de cara al inicio del curso escolar, así como finaliza el repintado de los pasos peatonales de 85 centros educativos, según han asegurado fuentes municipales, a través de un comunicado.
En total se llevan a cabo cinco intervenciones. Una de ellas ya se está ejecutando en el colegio Pedro Duque para reformar la red de distribución que da servicio a la instalación de calefacción, que fue adjudicada a principios de agosto a la mercantil Suministros Industriales del Baix, con un presupuesto de 47.156 euros, según las mismas fuentes.
En este sentido, se prevé ejecutar con remanentes la reposición de las instalaciones de la calefacción en colegios por 96.795 euros, y se suplementa a su vez el dinero con más de 291.875 de inversión destinada a la reparación y conservación de los colegios también con nueva financiación.
Por todo ello, ante el inicio del curso tanto la concejalía de Infraestructuras, dirigida por José Ramón González, como la de Educación, cuya titular es Julia Llopis, han puesto en valor la "inversión y el esfuerzo presupuestario que está realizando el Ayuntamiento; para nosotros es prioritario poner a punto nuestros colegios con el objetivo de que presenten el mejor estado de conservación y mantenimiento, atender las demandas y acometer las obras aportando soluciones y mejoras a las infraestructuras e instalaciones educativas".
Al tiempo, se prevé llevar a cabo el acondicionamiento del patio exterior, juegos infantiles, asfaltado y tratamientos de pistas deportivas del CEIP Santísima Faz, enmarcada también con remanentes con un presupuesto de 215.842 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.
González ha apuntado que "con este proyecto se pretende reparar, sanear y poner a punto con el asfaltado el patio de este centro educativo, así como se invierte en el cambio del mobiliario, se recupera y rehabilita la parte de jardinería y alcorques y se realiza el repintado exterior". En las obras se prevé a su vez acondicionar las pistas deportivas del centro educativo, dotándolo de un nuevo equipamiento deportivo y mobiliario urbano, con una actuación también en la zona de juegos infantiles del patio infantil.
El Ayuntamiento a su vez ha invertido 33.269 euros en reforzar la seguridad y mejorar la movilidad peatonal en el entorno de colegios, institutos, partidas rurales y escuelas infantiles finalizando el repintado de los pasos peatonales en 85 centros, esta es una medida básica y necesaria que mejora la movilidad.