ALICANTE. El Patronato Municipal que gobierna las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, 7 Enanitos y Els Xiquets, ha dispuesto una inversión de 103.800 euros en las instalaciones de los dos centros hasta final de año. Con dicha cantidad se van a sufragar obras de mantenimiento y mejora en los dos centros y algunas inversiones complementarias, según han manifestado la concejala de Educación, Julia Llopis, y el gerente del patronato, José Luis Boch.
La edil responsable de Educación y el gerente fueron dos de los intervinientes en la reunión de la Mesa municipal de Contratación del Patronato de Educación Infantil celebrada este jueves, en la que se abordó el contrato de adjudicación del suministro de alimentos a los comedores de los referidos centros escolares. La Mesa dejó constancia de que sólo una empresa ha presentado propuesta para hacerse con ese servicio, opción que pasará ser analizada por la Junta rectora del Patronato en fechas próximas.
Las escuelas infantiles municipales 7 Enanitos y Els Xiquets ofrecen sus servicios en sendos complejos escolares situados en la zona norte de la ciudad. Los dos centros suman un total de 15 aulas, que dan cabida a 219 alumnos.
Llopis avanzó algunas de las obras de mejora pensadas para ser realizadas en ambos centros durante estos meses de verano con la idea de que estén concluidas al inicio del próximo curso. El coste de las tareas más inmediatas puede ascender, aproximadamente, a unos 15.000 euros, según las estimaciones. Las obras proyectadas en Els Xiquets incluyen el cambio del entoldado, y posiblemente también su estructura de soporte, en el patio interior. Bajo este techado de seis paneles al aire libre se realizan buena parte de las actividades, así como encuentros que reúnen a todo el alumnado, como es el caso de las representaciones o actividades grupales. La factura de esta mejora rondaría los 6.000 euros, según las previsiones. El gerente contactó en su día con varias empresas para recibir presupuestos sobre estos trabajos. Se van a remodelar también de forma íntegra los aseos de dos aulas y se harán, asimismo, tareas de pintura.
Las obras inmediatas a realizar en el centro 7 Enanitos tienden a modernizar los techos de los pasillos, donde se ha pensado instalar una doble capa. Entre una y otra irían las canalizaciones, ahora a la vista. Se actualizará también la iluminación de dichos corredores. El presupuesto de esta modernización puede oscilar sobre 7.000 euros.
Se acometerá también la modernización completa de dos aseos, que incluye el cambio de inodoros y azulejos, y se realizarán labores de pintura y reposición de mobiliario. La cámara frigorífica de estas cocinas también será reparada, según datos de la gerencia. La cartelería identificativa en el exterior de las dos escuelas ya se ha modificado y repuesto.
El Patronato ya informó fechas atrás a la Conselleria de Educación de un cambio acometido en la distribución del alumnado por edades en las aulas. Originalmente, en cada uno de los centros había 2 aulas para bebés. Pero las necesidades reales llevaron a las escuelas municipales a dejar sólo una para bebés y aprovechar la segunda para alumnos de 1 a 3 años. Esta distribución, según el gerente, responde mejor a las exigencias de la población donde los centros prestan sus servicios.