X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera experiencia en el 'turibús' y en la c6 hasta el aeropuerto 

Alicante introduce el sistema de pago por contacto en las líneas de autobús de uso turístico 

30/05/2018 - 

ALICANTE. Alicante mantiene la apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías en el servicio de transporte público con la puesta en marcha del sistema de pago contactless con tarjeta bancaria, teléfono móvil o wearables en dos primeras líneas de autobús de uso eminentemente turístico: el Turibús y la C-6 que conecta con el aeropuerto de Alicante-Elche. Este sistema de pago pondrá al servicio de los alicantinos y personas que visiten la ciudad un medio de pago global, convirtiendo Alicante en una de las pocas ciudades europeas que permiten el pago con tarjeta bancaria EMV contactless, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado.

"Hace muchos años que apostamos por Alicante como Smart City y con esta iniciativa continuamos abriendo unas líneas de actuación infinitas a través de la aplicación de nuevas tecnologías", ha destacado el alcalde, el popular Luis Barcala, quien ha agradecido a Vectalia, CaixaBank y Visa su implicación al tiempo que ha explicado que con el nuevo sistema "el transporte público será más accesible, con menos limitaciones y sin problemas de divisas para quienes nos visitan, haciendo así punteros los servicios que ofrece la ciudad". 

El nuevo sistema de pago, que entrará en funcionamiento a partir del 6 de junio, podría extenderse en el futuro al resto de líneas urbanas. Según Barcala, se ha comenzado por las que suponen un mayor porcentaje de uso de visitantes extranjeros para facilitar el uso del transporte. El sistema cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana, permitirá definir un modelo de pago flexible y adaptado a los retos de movilidad en las smart cities: accesible a todos los ciudadanos, personalizable y que permite establecer políticas de pago que favorezcan la movilidad de las personas a través de los diferentes medios que conforman la oferta pública de servicios de Movilidad de las Ciudades (Autobús,Metro, Tranvía, Estacionamiento Regulado, etc.). Serán válidos todos los medios de pago digitales disponibles: tarjetas contactless, móviles e incluso los wearables, como las pulseras y relojes contactless.

La nueva tecnología bancaria contactless aplicada permitirá a los usuarios del transporte público de Alicante acceder al autobús con sólo acercar su tarjeta habitual, teléfono móvil o pulsera, tal y como lo realizan en sus compras cotidianas. Tras aproximar su dispositivo al lector, el billete quedará comprado, pagado y validado automáticamente sin necesidad de comprar previamente un billete físico. De esta forma, en un futuro podrán realizar trayectos a través de diferentes modos de transporte de forma integrada y sin necesidad de volver a adquirir un nuevo título de transporte. El acceso al transporte público directamente con la tarjeta de bancaria contactless permitirá a los turistas, usuarios de tarjetas bancarias con cobertura internacional, acceder con mayor rapidez a cualquier medio de transporte sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes.

La iniciativa liderada por Vectalia, concesionaria del transporte, CaixaBank y Visa nace con la finalidad de atender la demanda de los ciudadanos y personas que circulan con el transporte público alicantino. El objetivo es universalizar el medio de pago con tarjeta bancaria, móvil y wearables de forma rápida para poder agilizar la atención al cliente y hacerle más cómodo el uso del transporte.

Noticias relacionadas

next
x