Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

visitable hasta el 10 de enero

Alicante inaugura el mercado de artesanía navideño en Séneca con control de aforos

29/11/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha inaugurado oficialmente este domingo el mercado de artesanía en la Plaza de Séneca, que forma parte de la programación de actos de dinamización organizados con motivo de la Navidad. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado la muestra junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y otros miembros de la corporación. El primer edil ha podido comprobar las medidas de acceso al recinto, en cumplimiento de la normativa anti covid-19. Así, es una cámara la que controla que el aforo máximo sea de 260 personas. Al llegar a este número se establece un turno de espera para evitar aglomeraciones.

Barcala ha subrayado que "ésta es otra de las apuestas que se realiza desde el Ayuntamiento de Alicante para generar ilusión y esperanza de cara a la Navidad. Al mismo tiempo, supone una iniciativa importante para activar la economía y el comercio". Jiménez ha incidido en que "en este mercado de artesanía prima, sobre todo, la seguridad de los visitantes. De ahí ese control de acceso mediante una pantalla LED, que visibilizará el número de asistentes y que impedirá que haya más de los permitidos". A la cita también han acudido los concejales del Equipo de Gobierno, José Ramón González, Manuel Villar, Julia Llopis y Adrián Santos Pérez. 

Las visitas se pueden realizar hasta el 10 de enero con el siguiente horario:

29 de noviembre: 11 a 14.30 horas / 16.30 a 22 horas

30 de noviembre a 3 de diciembre: 16.30 a 22 horas

4 de diciembre a 10 de enero: 11 a 14.30 horas / 16.30 a 22 horas.

El mercado ocupa una superficie de 600 metros cuadrados de la Plaza Séneca. Lo componen treinta puestos de artesanía y de éstos el 50% son de la provincia de Alicante. Una de las atracciones más curiosas es un tiovivo artesanal que funciona manualmente. El conjunto del espacio está tematizado con motivos navideños.

Noticias relacionadas

next
x