Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DURANTE EL 24 Y 25 DE JULIO

Alicante impone 419 denuncias por no llevar mascarilla y sanciona a 31 establecimientos

26/07/2020 - 

ALICANTE (EFE).- La Policía Local de Alicante ha impuesto durante este fin de semana un total de 419 denuncias a personas que no llevaban mascarillas, y ha sancionado a 31 establecimientos por no cumplir las distancias de seguridad y los aforos frente a la covid-19.

El operativo para controlar el uso obligatorio de mascarillas y hacer cumplir las medidas de seguridad en la ciudad para evitar rebrotes de coronavirus se ha reforzado este fin de semana, en el que se han impuesto sanciones por no llevar mascarilla sobre todo a jóvenes en las zonas de ocio, el centro, casco antiguo y en la playa de San Juan.

De un total de 230 la denuncias la noche del viernes y 189 la del sábado por no usar mascarillas, y se han incautado 78 cachimbas en locales que estaban siendo usadas en grupo, lo que está prohibido, según informa el Ayuntamiento de Alicante.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policía por "el excelente trabajo de control y vigilancia", y ha hecho un llamamiento a los jóvenes, ya que para contener el virus es necesario que usen la obligada protección. " Nos estamos jugando confinarnos de nuevo", ha alertado.. 

Noticias relacionadas

next
x