ALICANTE. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Virgen del Socorro, centradas en la ampliación de un tramo en la acera para adaptarlo a la normativa en el ámbito urbano, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado. En este sentido, se ha ejecutado un contrato, que asciende a 45.005,14 euros por parte de la empresa Tecnicalia 24 S.L., con plazo de ejecución de tres semanas, según añade el comunicado.
El concejal responsable de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Ciudadanos), ha subrayado que "es una de las obras que nos solicitaron los vecinos porque había muchos problemas de accesibilidad en este punto ya que en el otro lado de la calle no hay acera y hemos quitado una parte de la banda de aparcamiento para ampliar y que la gente no tenga que bajarse a la calzada".
Estas actuaciones se han llevado a cabo en el tramo entre los números 49 y 59, ya que en un lado de dicha calle no existe acera al terminar la calzada en un muro de protección, y en el otro lado existe una acera de un ancho variable entre 1,00 y 1,20 metros no cumpliendo por tanto con la normativa vigente en materia de accesibilidad en el ámbito urbano, según apunta la nota pública. Por todo ello, se ha construido un tramo de nueva acera, con unas dimensiones que amplíen la ya existente y eliminando una parte de la banda de aparcamiento. Por último, el comunicado apunta que la Concejalía de Urbanismo ya ha activado el proceso de redacción del plan integral del barrio del Raval Roig para la reurbanización de calles y plazas de la zona.
Por su parte, representantes de la Asociación de Vecinos del barrio del Raval Roig han expresado su satisfacción por la ejecución de las obras. "Desde la asociación vecinal del Raval Roig, valoramos como muy positiva la actuación de ampliación de aceras en la calle Virgen del Socorro. Creemos que es un buen primer paso para favorecer la movilidad peatonal dentro del barrio y adecuar las aceras a los mínimos de accesibilidad legales", ha apuntado la presidenta del colectivo de residentes, Conchi Galea. "Tenemos un barrio precioso que necesita con urgencia medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y actuaciones de mantenimiento y un proyecto urbano con zonas verdes que hagan más agradables sus calles. De hecho, llevamos años reclamando un centro comunitario o actuaciones en la ladera del castillo", ha concluido.