Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reparto de productos de primera necesidad

Alicante entrega a Cáritas y ONG doce toneladas de alimentos recogidos en la Ofrenda Solidaria 

23/06/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, representado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez (Cs) y la concejala de Acción Social, Julia Llopis (PP) han hecho entrega a Cáritas de 6.000 de los más de 26.000 kilos de productos de primera necesidad que se recogieron este lunes en la Ofrenda Solidaria que se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento. Durante la mañana, una cantidad similar ha sido entregada en distintas asociaciones vecinales y ONG para que las entreguen a las familias que precisan esos productos básicos. 

El reparto, hasta completar el total de lo conseguido gracias a la solidaridad de la ciudadanía y los festeros, proseguirá el próximo jueves 25 de junio. Han sido testigos de la entrega el deán de la Concatedral de San Nicolás, Ramón Egío; el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Bienvenido Moreno, y la representante de la Vicaría 2 de Cáritas, Marisa Galarza.

Sánchez ha explicado que "hemos cambiado la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Remedio por lo más preciado que tiene nuestra ciudad, la solidaridad por bandera. Desde el mismo momento en que se precisó ayuda, se aparcó el pesar por la suspensión de las Hogueras. A partir de ese instante, ahí han estado todas las asociaciones sociales y festeras y ciudadanos anónimos. Por parte del Ayuntamiento de Alicante, sólo cabe agradecer enormemente su colaboración para ayudar a salir de esta situación a tantas familias que lo están pasando mal".

Por su parte, Llopis  ha hecho hincapié en "hemos traído hasta Cáritas una parte de la muestra de la solidaridad de todos los alicantinos. La distribución va a llegar a todos los barrios de Alicante para dar cobertura al mayor número de ciudadanos. Estamos contentos por la respuesta de la sociedad alicantina. Es una muestra más del cariño de los alicantinos hacia los alicantinos necesitados de ayuda".

Respecto al rechazo a la entrega de los alimentos manifestado por la Asociación de Vecinos de Colonia Requena en declaraciones a Radio Alicante, la propia Llopis ha asegurado, también ante los mismos micrófonos, que "debe ser un síntoma de que la situación ha mejorado en la Zona Norte". Por su parte, el grupo municipal de Compromís ha vuelto a solicitar su dimisión o su cese por lo que ha considerado otra manifestación inapropiada respecto a los vecinos.

Noticias relacionadas

next
x