ALICANTE (EFE/AP). El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este jueves que doblará el número de policías locales en las playas de la ciudad durante el próximo verano, con un total de 28 agentes. El concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha informado de que este refuerzo entró en funcionamiento el 1 de junio con el objetivo de atender las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca.
En un comunicado, González ha destacado como novedad que "este año se ha reforzado la seguridad en la playa del Postiguet, y se va a controlar de manera fija la playa con el doble de agentes tal y como han solicitado los hosteleros y comerciantes, así como el paseo". El dispositivo ya ha comenzado en todas las playas y se va a mantener hasta la primera quincena del mes de septiembre, y cuenta con un total de 28 policías locales, y la unidad de buceo del SPEIS.
Los policías patrullarán a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente entre las 10 y las 20 horas. "Con este dispositivo garantizamos un control y seguridad diarios en todas nuestras playas, así como prevenimos los robos, hurtos y altercados, y a su vez los agentes hacen cumplir las ordenanzas municipales de playas, venta ambulante o la de limpieza", ha indicado.
La Policía Local destina dos agentes a cada playa, cuatro por vez primera a la playa del Postiguet, cuatro a la de San Juan, con un mando coordinador del servicio y un inspector encargado de todo el operativo. Además de las funciones propias de seguridad ciudadana, prevención de hurtos y otras actuaciones, los agentes prestarán labores de auxilio ciudadano en la arena y paseos, además de tareas de salvamento en el mar.