X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

partida de 200.000 euros incorporada en el nuevo presupuesto

Alicante dará ayudas de escolaridad a un millar de alumnos de 0 a 3 años el próximo curso

23/04/2019 - 

ALICANTE. Ealcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, y la concejal de Educación, Mari Carmen de España, han anunciado a los representantes de las centros de educación infantil de Alicante que se subvencionará con 200 euros la escolarización de todos los alumnos de 2 a 3 años -un millar aproximadamente- para el curso 2019-2020atendiendo la petición del sector. En la reunión han participado representantes de la Confederación Española de Centros de Enseñanza CECE y de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada.

El equipo de gobierno ha incluido una partida de 200.000 euros en los Presupuestos Municipales de 2019, que acaban de aprobarse, para este fin.El objetivo, según ha destacado el primer edil, es ampliar en cursos sucesivos estas ayudas a la escolaridad a los alumnos de edades inferiores, entre 0 y 2 años.

De España ha explicado que las previsiones de la Concejalía de Educación es que un millar de alumnos de 2 a 3 años se beneficien de esta ayuda a la escolarización en la ciudad de Alicante el próximo curso. "Esta es una partida de nueva creación, puesto que en los presupuestos de 2018 aprobados por el anterior equipo de gobierno no existían este tipo de ayudas", ha resaltado la edil, a través de un comunicado.

"Tenemos que aprovechar todos los recursos educativos de la ciudad tanto públicos como privados para ayudar a la escolarización de los menores en edades comprendidas entre 0 y 3 años, y esta ayuda facilitará que las madres y padres tengan más opciones y mayor libertad para elegir el centro en el que quieran escolarizar a sus hijos", ha resaltado el alcalde.

Complementaria a la de Conselleria

De España ha comentado que esta ayuda es complementaria a la que concede la conselleria de Educación. "Si la Generalitat llegara a cubrir la totalidad de la escolarización en esta franja de edad, se abriría el acceso a esta subvención de la escolarización a niños de 0 a 2 años", ha añadido la edil.

Las representantes alicantinas de CECE, Marisa Artiaga y Carmen Sendarrubias, de ACADE, han agradecido el cumplimiento de la petición que habían realizado en diversas reuniones anteriores mantenidas con la concejal de Educación, de apoyar la escolarización de 2 a 3 años en centros de educación infantil homologados por la Conselleria de Educación. 

La concejalía de Educación tiene previsto poner en marcha una campaña informativa en la que se explicará a los padres el procedimiento para solicitar las ayudas. Los padres, además, también podrán informarse directamente en los centros de educación infantil homologados que contarán con un distintivo que les identificará como centros autorizados.

De España ha explicado que las ayudas se concederán en dos fases, una a final del año y otra a final de curso, con el fin de poder atender las particularidades del proceso de matriculación de los centros de educación infantil homologados.

El grupo municipal socialista, por su parte, ha reaccionado al anuncio del equipo de Gobierno para asegurar que "el nuevo invento del señor Barcala es una muestra más de su obsesión por favorecer a los centros privados", según ha concretado la edil Rosana Arques

"Mientras nosotros apostamos por plazas públicas, sin coste para los padres, ellos apuestan por favorecer la enseñanza privada. Esas son las políticas económicas de Barcala, las que solo favorecen a los que más tienen", ha insistido. 

En esta línea, ha abundado en que "más le valdría terminar de una vez el proyecto del colegio de la Cañada , porque mientras él va de ocurrencia en ocurrencia, los niños siguen en barracones por su ineficacia", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x