X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Máquina lanzanieve, simulador de esqui/snow, photocall y talleres

Alicante da la bienvenida a la Navidad en la plaza del Ayuntamiento este fin de semana

5/12/2019 - 

ALICANTE. La plaza del Ayuntamiento será el escenario a partir de mañana y hasta el domingo de un conjunto de actividades programadas para los más jóvenes de la casa y que tienen como objetivo dar la bienvenida a la Navidad en Alicante. Desde las cuatro de la tarde de mañana viernes y en horarios de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas durante el sábado y el domingo, la plaza del Ayuntamiento acogerá un conjunto de actividades programadas para la diversión de los más jóvenes y que contemplan la instalación de máquina lanzanieve, un simulador de esqui/snow, un photocall bola de nieve y una serie de talleres para niños.

Procesión del Patrón

La Eucaristía y la posterior procesión  del patrón San Nicolás constituirán los dos actos más significativos del Día del Patrón. La primera, a las 10.30 horas en la Concatedral, será presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. La procesión saldrá a las 11.30 horas de la Plaza del Abad Penalva donde también concluirá después de haber recorrido parte del Casco Antiguo. Al paso de la comitiva por la Plaza del Ayuntamiento, se desarrollará un Acto Institucional, en el que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, pronunciará el Voto de la Ciudad al Santo Patrón.

A las 12.30 horas del domingo 8 de diciembre partirá desde el Centro Cultural Las Cigarreras un pasacalles de nanos i gegants. Discurrirá por las calles Adolfo Blanch, Sevilla, Plaza del Hospital Viejo, Plaza de Santa Teresa, Díaz Moreu, Rambla, Explanada y Plaza del Ayuntamiento, donde finalizará sobre las 14 horas.

Poblado Navideño en el Patio de Caballos

Los tres espacios más significativos del coso taurino “se han convertido en un referente de la Navidad en Alicante”. Además del Patio de Caballos, el de Sol y el ruedo acogen actividades en estos días. El Poblado Navideño lo componen un Nacimiento, un tiovivo de madera y una decena de puestos de venta de productos navideños, todo tematizado. El Nacimiento está situado sobre un espacio de 5x5 metros cuadrados y simula el lugar donde nació Jesús. Lo componen cinco figuras -Jesús, María, José y los Reyes Magos-. Estará instalado hasta el 6 de enero. El Patio de Sol alberga un tobogán ecológico y juegos infantiles. El ruedo, la pista de hielo, un tren ecológico y puestos de productos navideños.


Noticias relacionadas

next
x