ALICANTE. La concejalía de Cultura ha convocado el V Concurso de Cuentos de Navidad de la Zona Norte para fomentar la actividad creativa y literaria de niños, jóvenes y mayores en los barrios de este entorno de la ciudad. Cultura impulsa esta iniciativa con la colaboración de las concejalías de Educación, Juventud, Bienestar Social y Planes Estratégicos dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte.
La edil de Cultura, Nayma Beldjilali, ha animado a todos los vecinos de la Zona Norte a participar en este concurso literiario que "representa una excelente ocasión para acercarnos de una manera lúdica a las Bibliotecas Municipales, a adentrarnos en el mundo de la literatura y a poner en valor nuestros centros de lectura más cercanos". "Puede ser una bonita oportunidad de hacer comunidad en torno a las bibliotecas", ha añadido la edil.
Los cuentos podrán ser presentados a la categoría individual o a la de grupos. La primera, se divide a su vez en tres categorías: Infantil, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años; Juvenil, de 12 a 16 años, y Adultos, de 16 años en adelant-. En cuanto los cuentos de grupos se podrá optar al premio de la categoría Infantil, hasta los 6 años, y de Centros de Educación Especial. Cada participante entregará su cuento de forma presencial en cualquiera de las tres bibliotecas municipales de la Zona Norte (Juan XXIII, Virgen del Remedio o Villafranqueza) o en el Centro 14-Unamuno o por el correo electrónico de cada biblioteca hasta el lunes 4 de diciembre a las 00 horas.
Una vez elegidos los ganadores por parte del jurado, el fallo se hará público el miércoles 13 de diciembre, pudiéndose consultar en la web municipal y en los tablones de las Bibliotecas Municipales de la Zona Norte y del Centro14-Unamuno. Los premios con los que está dotado el concurso son, en categorías individuales, un lote de libros y en categorías de grupos, material didáctico. Del mismo modo se otorgará un premio especial al centro educativo con mayor participación. La entrega de los premios será el lunes 18 de diciembre a las 17:30 horas en la Biblioteca de Juan XXIII.