El 'Rafa Nadal Tour' 2021 hará parada en Alicante

Impulsado por el tenista mallorquín y a beneficio de la Fundación Rafa Nadal, desde sus inicios el circuito hace una firme apuesta por la promoción de los valores del deporte, paralelamente a la competición

9/12/2020 - 

ALICANTE. El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour presenta su octava edición, que se celebrará a partir de enero de 2021 e incluirá destacadas novedades, como la incorporación de categorías sub'16, que se sumarán a las sub'14 y sub'12, así como el apoyo de Banco Santander como nuevo patrocinador principal, que dará un nuevo nombre al circuito: Rafa Nadal Tour by Santander.

Consolidado como un referente dentro del calendario de competiciones juveniles, el circuito ha apostado desde sus inicios por ser una plataforma que contribuye al desarrollo personal y deportivo de los participantes. En este sentido, en cada torneo se llevarán a cabo actividades y dinámicas de promoción de valores positivos, como la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo.

Otro de los aspectos de la singularidad del Rafa Nadal Tour by Santander es su carácter solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destina a la Fundación Rafa Nadal. Desde hace más de 10 años, esta organización benéfica trabaja en España y la India con el objetivo de fomentar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes.

Seis torneos y un máster

A lo largo de 2021, el Rafa Nadal Tour by Santander celebrará seis torneos y un máster en diferentes ciudades españolas:

Así, tras hacer parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid, en septiembre se celebrará el máster en Mallorca. En este último torneo, participarán los siete primeros clasificados del ranking del circuito de las categorías sub'12 y sub'14, así como los cuatro primeros de sub'16.

Además, participarán los cuatro ganadores del ‘Trofeo de Valores’ (dos de categoría sub'12 y dos de categoría sub'14). Cabe destacar, además, que los campeonatos de España alevín, infantil y cadete puntuarán también para el ranking del circuito.

La edición 2020 finalizó la semana pasada, con la celebración del máster

El calendario de competición de la edición 2020 ha sufrido diversas modificaciones debido a la pandemia, por lo que la celebración del máster de la presente edición tuvo que ser pospuesta hasta diciembre. Esta última etapa se disputó la semana pasada, del 1 al 4 de diciembre, en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor (Mallorca).

A pesar de la suspensión de uno de los torneos y de las limitaciones en la participación, en la edición de este año se han registrado más de 1.900 inscripciones y la participación de más de 1.400 jóvenes de más 55 nacionalidades.

Noticias relacionadas

next
x