contrato prestado por ebone y embesur

Alicante concede una primera prórroga de un año por el servicio de salvamento en playas

21/12/2021 - 

ALICANTE. La Junta Rectora del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante que preside la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, ha aprobado este martes, sin ningún voto en contra, la primera prórroga prevista en el contrato del servicio de asistencia y salvamento en las playas de Alicante e información y atención en las oficinas municipales de Turismo, por un periodo de un año, hasta el 31 de diciembre de 2022, por un importe de 843.212,31 €, IVA incluido. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los representantes de PP, Ciudadanos, PSOE y Vox, y las abstenciones de Unides Podem EU y Compromís, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado. 

Las mismas fuentes han recordado que el Patronato aprobó el 10 de marzo de 2020 la adjudicación del contrato relativo a este servicio, a favor de la UTE formada por las mercantiles Ebone Servicios Educación Deporte S.L. y Embesur, S.L. , por un importe de 1.686.424,63 €, con una duración de periodo inicial de dos años, desde el día siguiente al de la formalización del contrato. El acuerdo se extendía hasta el 31 de diciembre de 2021, con dos posibles prórrogas, en su caso, de una anualidad cada una de ellas, formalizándose el contrato el día 31 de mayo de 2020, debido a que la firma quedo en suspenso por la crisis ocasionada por el covid-19. Así, este martes se ha procedido a la aprobación de la primera de esas prórrogas.

Prolongación del servicio en la temporada estival

Además, fuentes municipales han incidido en que el Patronato prolongó el pasado mes de septiembre, por primera vez, el contrato del servicio hasta el puente de octubre con lo que se incrementó hasta un total de 1.600 horas. "El organismo autónomo ha dispuesto esta pasada temporada alta de verano de un dispositivo de asistencia y salvamento de 46 personas para las playas de Alicante. En San Juan, El Postiguet, La Albufereta, y la Almadraba estaba operativo, coincidiendo con la temporada estival, desde el pasado día 1 de junio todos los días de la semana. En el caso de las playas de Tabarca y Agua Amarga, el dispositivo arrancó el 15 de junio", según las mismas fuentes.

Así, el comunicado incide en que "Alicante ha contado con un equipo humano de salvamento compuesto por 46 personas repartidos en las distintas playas -17 en San Juan, 10 en El Postiguet, 8 en Urbanova, 4 en La Albufereta, 3 en la Almadraba, 3 en Tabarca y una en Agua Amarga".

Noticias relacionadas

next
x