ALICANTE. La reivindicación vecinal promovida por los vecinos de Playa de San Juan, a través del colectivo Juntos Avanzamos, queda satisfecha. Cuando menos, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha concluido las obras del paso peatonal que une el barrio del PAU 5 2º sector con la playa de San Juan "para satisfacer la demanda vecinal existente mientras que se presenta el proyecto definitivo de urbanización de la zona", según han informado este viernes fuentes municipales, a través de un comunicado.
El departamento municipal coordinado por el edil Adrián Santos Pérez adjudicó el contrato por 42.031,16 euros IVA incluido a la empresa Planificación Urbana y Paisajística, S.L. con un plazo de ejecución de un mes. La intervención contempla un paso peatonal dotado de condiciones de accesibilidad y sistema de alumbrado con el que los residentes de los edificios del PAU 5 puedan llegar hasta el frente marítimo de Playa de San Juan de manera directa, sin necesidad de rodeos.
Esa plataforma tendría un carácter provisional, hasta que puedan ejecutarse las obras de urbanización de la segunda fase del PAU 5, ahora pendiente de que se apruebe su proyecto de reparcelación, con el beneplácito de la Conselleria de Política Territorial. Será entonces, con el desarrollo de ese proyecto de reurbanización, cuando se procure una solución definitiva para favorecer la movilidad peatonal entre los residenciales ya construidos en el primer sector del PAU 5 y el frente de playa.