segunda ciudad de la provincia tras benidorm, a ocho puestos de valència

Alicante, la octava ciudad española más buscada por los turistas nacionales en julio, según Jetcost

6/07/2023 - 

ALICANTE. Alicante vuelve a figurar en las primeras posiciones de otro informe de perspectivas turísticas. En concreto, un nuevo estudio elaborado por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es sitúa a la capital de la Costa Blanca como la octava ciudad española más buscada por los turistas nacionales para disfrutar de una estancia vacacional durante este mes de julio. 

Según ese informe, Alicante es, además, la segunda población mejor posicionada en el ranking entre el conjunto de ciudades de la Comunitat, al quedar solo superada por Benidorm. De hecho, Benidorm lidera la clasificación como el primer destino en número de búsquedas, según Jetcost.es. Después, le seguirían otras grandes ciudades que suelen arrastrar a miles de visitantes por su oferta cultural, de servicios o de sol y playa como Madrid, Barcelona, Cádiz, Málaga y Salou. 

Alicante ocuparía la octava posición por delante de otros núcleos turísticos como A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Chiclana de la Frontera, Torremolinos, San Sebastián, Conil de la Frontera o Almería. En la plaza número 16 aparecería la ciudad de València, otro de los principales destinos del país en el arco mediterráneo, al que seguirían Ibiza, Granada, Huelva o Gijón hasta el puesto número 20. 

No obstante, para encontrar otras localizaciones estivales tradicionales como Las Palmas de Gran Canaria habría que llegar hasta el puesto 35, mientras que las tres restantes poblaciones de la Comunitat incluidas en la clasificación, Peñíscola, Calp y Dénia, se encuentran en las plazas 32, 43 y 45 respectivamente.

Lo cierto es que la ciudad ya ha ocupado otros puestos de relevancia en otros estudios elaborados por Jetcost.es. En concreto, como informó este diario, Alicante fue la más buscada entre los viajeros británicos con el fin de disfrutar de unos días de vacaciones durante el mes de agosto, además del tercer destino más demandado por los neerlandeses, el cuarto para los alemanes y franceses, el séptimo para los portugueses y el décima para los italianos.


Esos estudios tendrían reflejo en las estimaciones de ocupación para los dos meses centrales de la campaña estival, en los que se prevé una ocupación por encima del 80% en el mes de julio y próxima al 90% en el mes de agosto tanto en hoteles como en apartamentos turísticos, a la espera de las reservas de última hora.

Noticias relacionadas