ALICANTE. La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, junto con la presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, Cheyenne Szhwarz, han asistido este sábado a la segunda edición de la fiesta de la Primavera Alternativa Cultural celebrada en la zona Quintana para fomentar y dinamizar el comercio de proximidad, donde la música, el arte, la gastronomía y un espectáculo circense han sido los protagonistas, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
López ha destacado "el éxito de esta jornada tan importante para Alicante", a la que durante toda la mañana han acudido cientos de personas, al tiempo que la edil de Comercio resaltó que "se logra promocionar y poner en valor nuestro comercio de proximidad que ya se ha consolidado en la ciudad y revitalizado".
El comunicado apunta que durante todo el día los comercios han salido a la calle Poeta Quintana con más de 68 stands de diseñadores, ilustradores, fotógrafos, artesanos y escritores. Además, la jornada organizada por la asociación de Comerciantes Zona Quintana ha contado con una paella gigante, y ha estado dinamizada con música en directo, actividades infantiles, teatro, danza y una gran oferta gastronómica.
La edil de Comercio se ha mostrado muy satisfecha con la buena acogida del evento señalando que "con esta fiesta damos a conocer una emblemática zona de la ciudad que pone a disposición de los alicantinos y visitantes una amplia oferta comercial, además de ser una jornada con la que disfrutamos de la cultura, la gastronomía de los establecimientos y el arte en sus distintos formatos".
La Primavera Cultural de esta nueva edición cuenta con más actividades infantiles, y se ha habilitado por vez primera una carpa promocionada con el apoyo y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería. "Los comerciantes de Alicante se han vuelto a volcar en organizar una segunda edición muy especial que incentiva a través del ocio y la cultura los establecimientos y locales de Alicante, con el foco puesto en una iniciativa muy emotiva impulsada por la asociación de Comerciantes Zona Quintana", concluye el comunicado.