ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo martes, la autorización para ceder una parcela municipal al I.E.S Virgen del Remedio situada en la calle Matemático Romero número 6, para que puedan impartir clases prácticas de jardinería y horticultura durante 5 años.
Con esta iniciativa, la concejalía de Urbanismo cede el solar de titularidad municipal tras la solicitud de los representantes del I.E.S. Virgen del Remedio, de Arquitectura Sin Fronteras España, de la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio y de la Asociación de Vecinos del Barrio Colonia Requena. Del mismo modo, la concejalía de Educación, que dirige Julia Llopis, emitió un informe favorable sobre dicha solicitud.
La parcela que se cederá al Instituto está situada en la calle Matemático Romero número 6, con una superficie de 1.009 metros cuadrados y está inscrita en el Inventario Municipal de Bienes.
El plazo de la autorización para que el I.E.S Virgen del Remedio pueda realizar esas prácticas formativas es de cinco años, con carácter provisional, sin derecho sobre la posesión y de carácter gratuita. Cuyas actividades a desarrollar en la parcela serán exclusivamente las necesarias para impartir las clases prácticas de horticultura y jardinería.