ALICANTE. Los clubes serán los encargados de gestionar y realizar las acciones formativas deportivas de la ciudad de Alicante.
Con este cambio en la gestión de las citadas actividades, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante busca dar un salto de calidad (acentuar la profesionalización de la prestación del citado servicio a la par que hacerlo más accesible, con precios más asequibles), pues si hay algo de lo que pueden presumir la veintena de clubes alicantinos que van a participar de este nuevo modelo, es de su experiencia y recursos en materia de deporte base. Este martes los clubes valoraban positivamente la implantación del mismo, que ya se aplica con buenos resultados en otras ciudades.
Por ejemplo, el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, no escondía su satisfacción porque "permitirá gestionar de manera más moderna y eficaz las acciones formativas deportivas de la ciudad, al poner los clubes toda su experiencia al servicio de la concejalía de Deportes y de todos los niños y niñas de la ciudad"
En la misma línea se manifestaba, José Sánchez, presidente de Eón Horneo Alicante, que ponía el acento en que podrán aplicar "la metodología y el trabajo" que llevan realizando con sus respectivas bases "desde hace años".
Por su parte, Raimundo Richart, presidente del Club Vóley Playa Arena Alicante, y Javier Bosma, director deportivo del club y medallista olímpico en Atenas 2004, no ocultaban sus satisfacción con la decisión de la concejalía de incluir el vóley playa en estas acciones formativas, algo que les brindará "la opción de llegar a un mayor número de niñas y niños de la ciudad".
Y Daniel Valero, director deportivo del Club Tenis de Mesa de Alicante, recordaba que "llevan años promoviendo el tenis de mesa en la ciudad y con grandes resultados en la elite del tenis de mesa europeo", una experiencia que ahora podrán poner "a disposición de los más pequeños", un análisis sobre esta nueva etapa que ahora se inicia que también hacía Vincent Oncina, presidente del Xaloc Alacant.