ALICANTE. Las obras de reurbanización del paseo de La Explanada de Alicante continúan con el objetivo de que puedan quedar completadas hasta la confluencia con la calle Bilbao a finales de esta semana, según han precisado este martes fuentes de la Concejalía de Urbanismo que coordina el edil Adrián Santos Pérez (Cs).
En principio, se prevé que este miércoles pueda reabrirse la parte central del paseo hasta la altura del Real Liceo Casino, de modo que se permitirá la instalación de veladores mientras prosiguen los trabajos en la franja reservada para la instalación del carril bici y para la colocación de las jardineras que conectan con el espacio central del paseo. Se trata de permitir una reapertura gradual, en función del momento en el que esté finalizada la instalación del nuevo pavimento, como la que ya se facilitó el pasado viernes, hasta el cruce con la calle Ojeda.
En esta línea, las mismas fuentes han indicado que el plazo inicial que la Concejalía de Urbanismo facilitó a los propietarios de establecimientos hosteleros era que se pudiese situar las terrazas en la semana del 15 de junio, como se prevé mantener ahora. Eso sí, la instalación de los pórticos para la colocación de los cerramientos se abordará a posteriori, al tiempo que se ejecuta la instalación del carril bici.
Entre tanto, según ha apuntado el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, este martes, se ha facilitado que los hosteleros puedan colocar "sombrillas de manera provisional" para que puedan situar sus terrazas durante el tiempo en el que se demore la colocación de los pórticos definitivos.